En Universidad de Chile respiran tranquilos, el cuadro laico mantuvo el invicto durante el Campeonato Nacional, volvió a ganar y además logró quedar como puntero exclusivo del torneo. Aún así, esa tranquilidad se había visto mermada durante la semana debido a los trascendidos que detallaban que Gustavo Álvarez había ‘’cortado’' a Ignacio Tapia de la nómina para el partido contra Unión Española.
El central que venía de ser titular en Calama frente a Cobreloa habría llegado 30 minutos tarde a un entrenamiento y sin avisarle al entrenador azul, lo que provocó la molestia de Alvarez y la decisión de marginar al jugador del próximo partido.
Horas después, se supo que el motivo de su atraso fue por una mala noche debido a la salud de su perro, al cual tuvo que llevar al veterinario de urgencia, lo que alteró su horario de descanso.
Sin embargo, tras el triunfo frente a Unión Española, Gustavo Álvarez abordó la situación en conversación con TNT Sports y explicó los motivos de por qué prefirió alinear al juvenil David Retamal en desmedro de Ignacio Tapia.
‘’Tuvo un problema personal a mitad de semana que lo afectó, la persona es inseparable del deportista. Observé que estaba afectado deportivamente y consideré que había compañeros en esa lucha por el puesto en mejores condiciones para afrontar este partido’', declaraba el estratega argentino.
El debut de David Retamal fue alabado por Gustavo Álvarez
Para suplir a Ignacio Tapia, el ex entrenador de Huachipato tomó la determinación de alinear como titular a David Retamal, joven canterano de 20 años y que sólo habia sumado minutos con el plantel profesional en partidos amistosos.
Aún así, Álvarez dio el salto y se decidió por él en vez de Emanuel Ojeda, quien era el reemplazante natural en el puesto.
El estratega argentino también tuvo palabras para el debut del juvenil, acotando para la señal televisiva que: ‘’Lo vi como lo imaginaba, era su debut oficial, intuía lo que podía darnos. Hizo un buen partido, fue sólido y preciso con la pelota en la salida’'.