Abundan las buenas noticias: La U logra importante triunfo judicial

Universidad de Chile logró reducir notablemente la multa por los incidentes en el Clásico Universitario de Concepción.

Cobreloa vs Universidad de Chile Jugadores de Universidad de Chile celebra con su gol ante Cobreloa. (PEDRO TAPIA/PHOTOSPORT/PEDRO TAPIA/PHOTOSPORT)

Muy positivo es el presente de Universidad de Chile en el Campeonato Nacional. Los azules marchan líderes junto a Deportes Iquique en la cima de la tabla de posiciones y esperan esta temporada por fin reinstalarse en la discusión por el título.

Pero las buenas noticias no paran en el Centro Deportivo Azul, y es que la tarde de este miércoles, la Justicia fue la encargada de entregarles novedades positivas a los laicos, relacionadas a una cuantiosa multa que hace tiempo provoca dolores de cabeza en La Cisterna.

Según información de Radio ADN, la Corte de Apelaciones de Concepción acogió el recurso de protección presentado por el club y rebajó las multas producto de los incidentes ocurridos en el Clásico Universitario entre la U y la UC disputado en abril del año pasado.

Ahora, los azules pasarán de tener que pagar 5.500 a 3.504 UTM (alrededor de 230 millones de pesos) a la Delegación Presidencial de la Región del Biobío, órgano que interpuso las acciones legales en contra de Azul Azul.

La resolución indicó que las pruebas no fueron del todo contundentes en contra de la U. “La prueba rendida para acreditar la denuncia formulada contra la sociedad organizadora del evento deportivo, consistió fundamentalmente en documentos y videograbaciones, antecedentes que coinciden en gran parte con los acompañados por la recurrente”.

“En ese sentido, la alegación de la recurrente de que en este procedimiento se habría faltado al debido proceso no es tal, ya que esa parte fue oída, rindió prueba y tuvo todas las posibilidades para refutar alguna diligencia probatoria, lo que nunca hizo, concluyeron.

Los azules celebran con su hinchada.
Los azules celebran con su hinchada.

Festeja la billetera azul

El fallo, más allá de que cierra uno de los capítulos más complicados de Universidad de Chile en el último tiempo, le entrega un alivio a las arcas del club que sentían un golpe importante debido a la multa, de hecho, con su valor anterior, esta significaba la más alta en la historia del fútbol chileno.

Ahora, al reducir los costos a un poco más de la mitad, los azules pueden pagar de forma más tranquila la sanción y concentrarse totalmente en el futuro del equipo. Incluso, parte de lo que podían gastar en la multa podría ir en directo beneficio del presupuesto del equipo para el próximo mercado de fichajes.