Martín Lasarte reapareció públicamente para hablar de Universidad de Chile. Uno de los primeros puntos que tocó el director técnico estudiantil fue en relación a Lucas Assadi y Darío Osorio, jugadores formados en el Centro Deportivo Azul.
Machete cuestionó que en el club no le hayan encontrado una estabilidad a ambos futbolistas. “Nunca se les encontró una posición en el campo de juego. A veces eran media punta, otras veces iban más pegados a la banda y otras un segundo delantero. A esa edad, es complicado”, señaló al medio 100% Azules.
Posteriormente abordó ambos casos de manera individual. “Assadi ya ha demostrado que tiene calidad, lo único que no está pudiendo lograr es la regularidad, que su calidad se vea frecuentemente, que sea por muchos minutos y partidos”, sostuvo con respecto al “10″.
En cuanto al zurdo, dijo que “yo lo veía entrenar en el equipo Sub-20 y tiene una calidad y morfología fantástica. No me parece una elección adecuada irse al fútbol de Dinamarca. Quizás dé el salto, pero debió haberse ido a un fútbol como el de Países Bajos o España para terminar su formación”.
Lasarte y una anécdota en la final de Copa Chile 2015 contra Colo Colo
Martín Lasarte también recordó su paso por la U y contó una anécdota en la final de Copa Chile 2015, que los azules le ganaron por penales a Colo Colo en La Serena.
“La Copa Chile tiene un condimento especial. No estábamos aceitados, era todo más forzado, pero el equipo consiguió con justicia ganar el título. Fue una despedida linda”, comenzó diciendo para entrar de lleno en el relato.
“Cuando comenzamos a designar a los cinco jugadores para patear los penales yo le dije a uno que debía patear, pero no lo vi muy convencido y me dijo: ‘Martín, prefiero no tirar’. Me di vuelta, vi a Mathias Corujo con una cara inyectada persiguiéndome para patear y le dije que ‘vas a tirar tú' y me dice gritando ‘pero por supuesto que tiene que ser así'. Finalmente, pateó y marcó”, contó el DT.
Por último, se mostró contento con el presente de los laicos. “Uno se alegra porque han sido tiempos complicados de muchos vaivenes. Hoy da la sensación de ver a un equipo estable con los resultados que se han dado”, señaló Machete.