Lucas Assadi le puede entregar a Universidad de Chile una alegría desde Francia, donde se encuentra ahora para el duelo amistoso que disputará La Roja ante el combinado dueño de casa. Si bien el futbolista no pudo estar para el compromiso frente a Cobresal, sí podrá decir presente de una forma.
Y es que el jugador le sumará minutos de juveniles a la U. Cómo, se preguntará usted, si el talentoso mediocampista está a más de 12.000 kilómetros de distancia. La respuesta es simple, y es debido a una regla instaurada en las bases del Campeonato Nacional.
Precisamente, el Artículo 31 advierte que futbolistas que no puedan estar en sus equipos para un compromiso oficial por estar en el combinado nacional, puede estar presente de una manera omnipresente.
“En caso que uno o más de los jugadores referidos precedentemente fueren citados a una Selección Nacional Chilena, no pudiendo participar por su club, se contabilizarán igualmente como disputados por tales jugadores 63 minutos en total en dicho partido”, explica el reglamento.
Cabe señalar que todos los clubes deben cumplir con el 70% de minutos de participación (1.890) de los futbolistas nacidos desde el 2003 en adelante. Además, y como novedad, se instauró que aquellos jugadores nacidos desde 1 de enero de 2005, sumarán el doble de los minutos disputados.
¿Assadi tendrá minutos en La Roja?
La Roja ultima detalles para lo que será el segundo duelo amistoso que tendrá en esta Fecha FIFA y esta vez, el rival del combinado dirigido por Ricardo Gareca será Francia, duelo que se disputará en Marsella. Para aquel duelo, uno de los jugadores que puede tener minutos es Lucas Assadi, mediocampista de Universidad de Chile.
El talentoso mediocampista entró en la nómina del Tigre para sus dos primeros enfrentamientos y, si bien no tuvo minutos en la victoria por 3-0 ante Albania, podría tener una mínima chance de tenerlos ante la subcampeona del Mundo.