Universidad de Chile se prepara para un compromiso clave en el Campeonato Nacional ante Cobresal este lunes. Los dirigidos por Gustavo Álvarez disputarán su partido pendiente de la primera fecha y se pondrán al día ante los Legionarios, con la oportunidad de transformarse en líderes exclusivos del torneo.
Por primera vez en el año, los azules no llegan con lesionados a un partido, pero sí con la baja de Lucas Assadi, quien fue convocado de emergencia por Ricardo Gareca para los amistosos en Europa de La Roja ante Albania y Francia. En el primero, el joven mediapunta no vio minutos.
Álvarez ya sabe quién será su reemplazante en la citación, y es que volverá a las canchas Matías Sepúlveda, mediocampista que se ausentó del partido ante O’Higgins producto del choque que sufrió con Carlos Palacios en el último Superclásico.
El volante entrará en la lista de considerados y tendrá su lugar en el banco de suplentes, superando en esta disputa a Jeison Fuentealba, otro de los jugadores que puja por esa posición, y que no fue tomado en cuenta por Álvarez para reemplazar a Assadi.
Federico Mateos también será opción en el medio y repetirá su aparición en la banca de la fecha pasada, donde disputó sus primeros minutos con la camiseta estudiantil después de casi cinco meses al margen por una sensible lesión muscular.
La formación de la U
Con este panorama, Universidad de Chile repetirá formación titular por cuarta fecha consecutiva y alineará a Gabriel Castellón en el arco; Fabián Hormazábal, Emmanuel Ojeda, Franco Calderón, Matías Zaldivia y Marcelo Morales en defensa; Marcelo Díaz e Israel Poblete en el mediocampo; Maximiliano Guerrero, Cristián Palacios, Leandro Fernández en ofensiva.
Universidad de Chile se medirá ante Cobresal este lunes 25 a partir de las 19:00 horas, en un Estadio Nacional que tiene un aforo autorizado de 40 mil espectadores.