Franco Cabrera, exarquero que facilitó la llegada de Cristóbal Campos a San Antonio, conversó largo y tendido con En Cancha. En esta última y tercera parte de la conversación, dio a conocer la posibilidad de defender el arco de Universidad de Chile.
“Tengo la espinita de no haber podido jugar en un equipo grande. Para el 2011 tuve la posibilidad de llegar a la U, estaba listo pero se metieron los representantes y bajaron mi nombre. Era el sueño que me quedó por cumplir: jugar con la camiseta del club de mis amores”, comenzó diciendo.
Cabrera siguió relatando: “En ese momento estaba el Coco (Esteban) Conde y estaban buscando a alguien que fuera a apurarlo. Yo venía de hacer una gran campaña con Universidad de Concepción y ahí me llamó Eduardo Azargado, quien era el preparador de arqueros del club, y Sabino Aguad, el gerente deportivo, y habíamos llegado a un acuerdo. Pero en la noche previa de ir a firmar, se metió un agente y me bajó. Ahí se esfumó lo que había deseado desde chico”.
El fanatismo por la U de Franco Cabrera es tanto que dice sin tapujos: “Más que jugar en la Selección Chilena o en el extranjero, mi gran objetivo era jugar ahí”.
Cabrera y su fanatismo por la U
El ahora exgolero dio a conocer su gran fanatismo por Universidad de Chile. “Soy hincha a morir. Voy al estadio siempre, pero siempre bajo perfil y nunca publicando nada por el respeto a los equipos en donde estuve. Tengo la insignia tatuada y soy de los que lleva la U bien puesta”.
Finalmente, se refirió a cómo vivió el Superclásico 195 ante Colo Colo, donde los azules rompieron el maleficio de 23 años en el Estadio Monumental. “Fue hermoso pero a la vez terrible, porque fue justo el día en que comenzó mi pensamiento de retirarme. Voy entrando a la cancha y me dicen que habíamos ganado, por lo que tenía la ilusión de ganar para que fuera el día perfecto. De igual manera muy contento por romper esa mala racha”, expresó.
¿Cuándo juega la U?
El próximo partido de Universidad de Chile está pactado para este lunes 25 de marzo, a las 19:00 horas, ante Cobresal. El duelo es válido por la primera fecha del Campeonato Nacional y se jugará en el Estadio Nacional con un aforo de 40 mil personas.