Universidad de Chile recibió la jornada de este viernes la programación para todos sus partidos de la primera rueda del Campeonato Nacional. La escuadra estudiantil, espera mantener el tranco que lo tiene con un arranque perfecto y cuatro victorias consecutivas en el torneo doméstico.
En el calendario, una determinación llamó la atención de los hinchas, y es que en dos jornadas más, es decir, en la fecha 7, cuando los laicos se midan ante Unión Española, la programación de la ANFP alertó que los clubes invierton su localía.
El partido finalmente se disputará el próximo 7 de abril en el Estadio Santa Laura con los Hispanos como locales, cuando en un principio se esperaba que fuera el equipo de Gustavo Álvarez el que oficiara de local en el Estadio Nacional.
La razón detrás de esta determinación no tiene que ver con un problema con las autoridades, sino que más bien un “gesto” por parte de la Universidad de Chile con el Ministerio del Deporte.
Según información de En Cancha, la U, que reservó el estadio para el 7 de abril, optó por ceder el uso del recinto ubicado en Ñuñoa para que se desarrollen las actividades relacionadas con el Día Nacional del Deporte, que si bien se celebra el sábado 6, tendrá eventos durante todo el fin de semana en el país.
Cuando en Universidad de Chile conocieron el tope que tendrían las actividades gubernamentales con su partido, realizaron las gestiones con la ANFP y Unión Española para alternar la localía de uno de sus próximos partidos.
En busca de un arranque soñado
En el horizonte cercano del Romántico Viajero aparece el duelo pendiente ante Cobresal y luego una visita a Calama para medirse a Cobreloa. Ante los Legionarios, el equipo de Álvarez buscará transformarse en el tercer equipo en la historia del club en arrancar con cinco victorias de forma consecutiva.
Con el desafío en frente, y con la misión de alcanzar el liderato exclusivo del Campeonato Nacional, Universidad de Chile se medirá este lunes 25 a partir de las 19:00 horas en el Estadio Nacional.