Cobresal, al igual que todos los equipos chilenos que participarán en competiciones internacionales este 2024, ya conoce quiénes conformarán su grupo en Copa Libertadores. Los Mineros quedaron sorteados con São Paulo, Talleres de Córdoba y Barcelona de Ecuador en el Grupo B.
El debut del equipo dirigido por Gustavo Huerta será la semana del 3 de abril en territorio nacional ante Barcelona (donde también milita el defensa Nicolás Ramírez), cuadro que ha tenido un irregular comienzo en el campeonato local (3 puntos en la misma cantidad de partidos). El duelo marcará el regreso a Chile de un viejo conocido del fútbol chileno, o más bien de la U.
Se trata de Diego López. El charrúa, quien tuvo un amargo paso por el conjunto universitario, es el entrenador del conjunto ecuatoriano y el duelo ante los Mineros significará su regreso al país donde no le fue muy bien.
La estadía de Diego López en la U
Diego López fue oficializado como nuevo director técnico de Universidad de Chile el 31 de mayo del 2022. El DT fue el escogido por la plana dirigencial de los laicos para reemplazar a Santiago Escobar, quien fue cesado de sus funciones tras un mal comienzo de temporada.
López llegó con la difícil misión de levantar al equipo y sacarlo de los puestos de abajo en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional. Sin embargo, para las intenciones del club y del estratega, nada de eso sucedió, ya que el 7 de septiembre fue despedido.
En su periplo por los universitarios, el otrora futbolista dirigió 13 compromisos oficiales con 3 triunfos, 5 igualdades y 5 caídas. Esos números lo catapultaron como el DT con peor rendimiento en la U desde 1950 con un 22.22%.