Universidad de Chile vive probablemente el momento más dulce de los últimos años. La llegada de Gustavo Álvarez al banco de los azules le entregó al equipo otra cara, y en las primeras cuatro presentaciones registran la misma cantidad de triunfos, incluida la victoria histórica en el Superclásico.
Ahora, los esfuerzos se concentran en el encuentro ante Cobresal, donde los laicos se pondrán al día y tendrán la posibilidad de ubicarse como líderes exclusivos de la Primera División. Para el choque, los estudiantiles esperan conseguir uno de sus máximos anhelos en los últimos años: jugar a estadio lleno.
Durante los próximos días se esperan reuniones entre la Delegación Presidencial y Universidad de Chile para aprobar el plan para el compromiso ante los Legionarios que se disputará el próximo lunes 25 del presente mes.
En Azul Azul son optimistas en esta ocasión. En primer lugar, en las dos localías de la U en este torneo, donde ha jugado con aforo completo, no se han registrado incidentes, lo que de alguna manera es lo que se busca evitar reduciendo la cantidad espectadores permitidos.
Otro punto importante tiene que ver con que fue la misma Delegación la que solicitó jugar a las 19:00 horas por razones de seguridad, lo que de alguna manera también beneficia el buen desarrollo del espectáculo. Por último, no habrán eventos masivos ese día en la capital, una de las razones que impidió un estadio lleno ante O’Higgins, por ejemplo.
Quizás el principal punto en contra tiene que ver con una ola de violencia entre un sector específico de la hinchada frente a barristas de Colo Colo, que terminó con un saldo de dos muertos tras el Superclásico disputado el domingo 10.
Factor Nacional
Lo cierto es que en la U cruzan los dedos para por fin contar con los 43.000 espectadores deseados para el duelo ante Cobresal que bien podría ser un punto más a favor del equipo de Álvarez.
Uno de los factores en el alza de los estudiantiles esta temporada bien puede tener que ver con el regreso a Ñuñoa. Los azules se sienten cómodos con su gente y han hecho sentir las cerca de 65.000 personas que han ido a presenciar sus dos encuentros.
De hecho, en estos primeros dos partidos de local, la U ya registra la mitad del público total que reunió durante la temporada 2023, un dato que revela la importancia de jugar en el Estadio Nacional para el equipo y sus fanáticos.
En la semana se ajustarán los detalles para saber si efectivamente Universidad de Chile conseguirá la aprobación para sumar más hinchas en la galería en el partido que se disputará el próximo lunes 25 a partir de las 19:00 horas.