El olvidado jugador de la U que se suma al naipe de Gustavo Álvarez: tendrá que remarla desde atrás

Federico Mateos volvió a las citaciones de Universidad de Chile, tras superar una compleja lesión sufrida en noviembre del año pasado.

Universidad de Chile. Federico Mateos "vuelve" a la U pero tiene un complejo panorama. Foto: Aton.

Una de las principales novedades de Universidad de Chile para el duelo de este sábado ante O’Higgins, es la inclusión en la citación de Federico Mateos. El mediocampista de los azules fue considerado por primera vez en la temporada por el director técnico Gustavo Álvarez.

“Él (Mateos) está de alta. Entrenó con normalidad y es uno mas en la consideración”, sostuvo escuetamente el estratega de los universitarios, en conferencia de prensa previa al duelo ante los celestes en el Estadio Nacional.

El ex Ñublense aprovechó la baja de Matías Sepúlveda, a quien en el cuerpo médico y técnico decidieron cuidarlo por el fuerte golpe que sufrió en el Superclásico ante Colo Colo, para vestirse y concentrar con la delegación universitaria.

Cabe señalar que Mateos no juega un partido desde el 11 de noviembre del año pasado, cuando los azules derrotaron 3-1 a Universidad Católica en el Santa Laura. En aquella oportunidad, el diestro tuvo que abandonar la cancha en los minutos finales del segundo tiempo tras sufrir una rotura parcial del ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha.

El último partido del volante por la U fue en noviembre ante la UC. Foto: Aton.
El último partido del volante por la U fue en noviembre ante la UC. Foto: Aton.

La gran competencia interna que complica a Mateos

Pese a que ya es considerado 100% por Gustavo Álvarez, Federico Mateos tiene por delante una dura competencia interna para ganarse un puesto en el once titular. Incluso, si vamos más allá, un arduo trabajo para entrar en la citación de cada fin de semana.

Hoy Álvarez tiene un once estelar que para de memoria y un mediocampo que está funcionando como relojito, con la presencia de Marcelo Díaz e Israel Poblete, jugadores con los que pelea directamente Mateos para ingresar.

Asimismo, y quizás más adelante en la consideración por el rodaje y el tiempo que vienen entrenando con normalidad en el Centro Deportivo Azul, están Jeison Fuentealba, Renato Cordero y el mismo Matías Sepúlveda. Todos vienen sumando minutos y seguramente querrán seguir teniéndolos.

En síntesis, un duro panorama para el volante argentino quien en la temporada 2023 tuvo un rendimiento zigzagueante y con varias lesiones musculares, que lo alejaron de algunos partidos del Campeonato Nacional.