Universidad de Chile se quedó con un triunfo por 1-0 ante O’Higgins, demostrando que son serios candidatos para pelear por el título del Campeonato Nacional. Los azules se notaron mermados en el aspectos físico y Marcelo Díaz entregó la razón: un virus estomacal afectó al equipo.
Sin duda alguna que la gran virtud del cuadro dirigido por Gustavo Álvarez es la forma física, la que les permite mantener una presión constante y generar ataques rápidos por las bandas. Fue esto lo que no se notó esta tarde contra el Capo de Provincia.
Si bien no se notó en primera instancia, Marcelo Díaz, en conversación con TNT Sports, se encargó de entregar las razones por las que la Universidad de Chile tuvo un bajón físico en el transcurso del cotejo.
“En el transcurso del partido yo nos vi un poco mermados en los físico, durante toda la semana estuvimos con problemas estomacales y algunos virus, pero lo ganamos a pesar de esas circunstancias”, confirmó el volante chileno.
Pese a este desgaste físico, Marcelo Díaz se mostró contento por el resultado y por lo mostrado dentro de la cancha: “Estamos muy contentos por la victoria, fue un partido difícil y lo sacamos adelante. O’Higgins es un gran equipo con buenos jugadores y entrenador, pero los supimos doblegar en los momentos claves.”, finalizó.
La U va a la caza de Deportes Iquique
Universidad de Chile está invicto en este Campeonato Nacional, cosechando cuatro triunfos en este comienzo de temporada. Pero tienen un partido menos, el que se debería estar jugando el próximo lunes 25 de marzo en el Estadio Nacional.
Hasta que la U no dispute su partido pendiente, el líder exclusivo de este torneo es Deportes Iquique, que también va invicto, pero suma un empate y un partido más que el conjunto universitario.