El partido de este sábado frente a O’Higgins de Rancagua por la fecha 5 del Campeonato Nacional no significará para Universidad de Chile solamente tres puntos, conservar el invicto y/o lograr el liderato si Deportes Iquique cae este viernes.
Los universitarios, de la mano del director técnico Gustavo Álvarez, buscarán al igual que contra Colo Colo el fin de semana pasado en el Estadio Monumental, romper una mala racha que arrastran contra los celestes.
En rigor, la U no derrota a los rancagüinos en calidad de local desde el 18 de agosto del 2018. En aquella oportunidad, el cuadro de Frank Darío Kudelka salió victorioso en el Estadio Nacional por 1-0 gracias al gol de Yeferson Soteldo.
Tras el triunfo por la cuenta mínima, el Romántico Viajero ha cosechado cuatro derrotas y un empate (una de ellas fue el 2023 por penales en Copa Chile). La última caída fue el 7 de agosto del año pasado, por 5-2 en el estadio Santa Laura.
En la U se refirieron a la racha negativa contra O’Higgins
Con respecto a la sequía que arrastra Universidad de Chile ante los rancagüinos, el jugador Maximiliano Guerrero tuvo palabras en conferencia de prensa previa al duelo a disputarse en Ñuñoa.
“El público cumple un rol fundamental. Cuando estamos con nuestra gente sentimos el apoyo de inicio a fin. Sabemos que hace tiempo no se le gana a O’Higgins pero eso ya queda en el pasado”, señaló el futbolista.
Finalmente, el extremo de los estudiantiles se refirió al buen comienzo de temporada que tiene el equipo comandando por Juan Manuel Azconzábal, que marcha en la tercera ubicación del Campeonato Nacional con 9 puntos.
“Sabemos que partieron muy bien el torneo. No creo que quieran venirse a meter atrás. Creo que van a ir a buscar el partido de principio a fin. Nosotros estamos muy convencidos de lo que tenemos que hacer. Estamos muy preparados y queremos dejar los tres puntos en casa”, cerró.