Universidad de Chile ya vislumbra el duelo ante O’Higgins de Rancagua de este fin de semana. Los azules quieren mantener la campaña perfecta que registran y, además, vienen de un importante triunfo ante Colo Colo en el Superclásico, por lo que seguro el ambiente en el Estadio Nacional será especial.
Pese a la intención de la dirigencia azul por contar con un aforo completo en el principal recinto deportivo del país, lo cierto es que desde la Delegación Presidencial solo autorizaron 35.000 espectadores, acusando poco contingente policial.
Sobre la determinación habló Cecilia Pérez, mostrando su malestar ante lo sucedido. “En las reuniones que se han sostenido es lo mismo de siempre, que no está el contingente de carabineros suficiente para poder estar en un espectáculo con 43 mil hinchas que es lo que pedimos”, comenzó diciendo en conversación con Emisora Bullanguera.
La vicepresidenta de Azul Azul afirmó que una de las razones de seguridad tiene que ver con un conocido concierto que se realizará en la capital. “Particularmente, por este evento cultural musical que hay este fin de semana, Lollapalooza, que lo advertimos hace un mes atrás y se ha ido cumpliendo. Entonces pedimos que tengan informes técnicos, que se demuestre que es real o parece un capricho de la autoridad”, expuso.
Pérez acusó que hay una especie de persecusión de las autoridades contra los azules, todo esto luego de un confuso episodio que vivió en el Estadio Monumental. “Lo mío, más allá de personalizar, fue un descriterio más de un cumulo de decisiones que se han ido tomando y que a nosotros nos avala la tesis de que hay una agenda anti U”, admitió.
La polémica del Superclásico
El episodio que hace referencia Pérez tuvo lugar en el Estadio Monumental, cuando la dirigente llegó hasta Macul con una polera que tenía los colores y el emblema de Universidad de Chile. En el momento de acceder al recinto, un funcionario detuvo a la exministra y le dijo que no podía entrar con esa vestimenta, pero todo se aclaró y finalmente pudo entrar al lugar.
“En qué puede molestar esta polera, que para mí es motivo de orgullo, que nadie me la va a hacer sacar. Insisto, la molestia es porque funcionarios de una de las instituciones del Estado estaban preocupado de mi polera, mientras estaban agrediendo a niños, insultando y escupiendo a mujeres, espectáculos de fuegos artificiales y bengalas que no son una falta para el 102, son un delito”, explicó Cecilia Pérez.