Universidad de Chile derrotó a Colo Colo el pasado domingo consiguiendo un triunfo histórico en el Estadio Monumental luego de 22 años. La mente pensante detrás del buen cometido de los azules fue Gustavo Álvarez, entrenador que cumplió a la perfección con su libreto para medirse ante los albos.
Los mismos jugadores del plantel azul han destacado el rol del estratega en el triunfo. El ex Huachipato le entregó variantes tácticas para anular a los albos, lo que le permitió a la U dominar el partido sobre todo en la primera etapa, pero no solo desde la pizarra Álvarez fue importante, ya que desde lo emocional el DT también fue fundamental.
Minutos después del triunfo el entrenador declaró con una calma sorprendente. “Son tres puntos, un partido importante, un clásico, pero son tres puntos. Tenemos que seguir creciendo y evolucionando para apuntar a cosas importantes”, enfatizó.
Antes del partido, el estratega expuso públicamente que no era su responsabilidad hacerse cargo de la larga sequía del equipo en Macul, sin embargo, en un registro subido por el club a sus redes sociales, el entrenador motivó a sus dirigidos a terminar con la racha.
De hecho, en la previa el adiestrador le entregó una profecía a sus dirigidos que ilusiona a la hinchada azul.“Tenemos que sentirnos orgullosos de pertenecer a este grupo. Disputaremos los 100 minutos de este partido que, les digo más, terminará con un festejo de su lado porque a partir de hoy esto se va a hacer costumbre”, sentenció.
No hay tiempo para festejos
Pese a la algarabía desatada en los hinchas, y también en los jugadores, Álvarez pasó rápidamente la página y agendó un entrenamiento matutino para el lunes, pese a la solicitud de sus jugadores de entrenar durante la tarde.
El argentino les dejó claro a sus jugadores que no había tiempo para festejar, ya que el equipo todavía no ha ganado nada, y el objetivo final está lejos. El próximo paso de los laicos será ante O’Higgins de Rancagua el próximo sábado en el Estadio Nacional.