La Universidad de Chile de Gustavo Álvarez se quedó con uno de los partidos más esquivos de los últimos años ante Colo Colo. Ahora, el equipo que registra una campaña perfecta en el Campeonato Nacional se prepara para enfrentar a O’Higgins en el Estadio Nacional.
En Rancagua, miran con cuatela a su rival de turno. Luego de recibir su primera derrota del año el pasado fin de semana ante Palestino, los celestes quieren recuperar el tranco y mantenerse en la parte alta de la tabla de ubicaciones.
“La idea va a ser conseguir los tres puntos sabiendo de las dificultades del caso, porque enfrentamos a un equipo duro”, expresó el entrenador Juan Manuel Azconzábal en conferencia de prensa.
El juninense destacó las claves para ganarle a los azules. “La idea es que el rival no se destaque y que nosotros saquemos provecho a nuestras virtudes, ¿las claves para eso? La efectividad, la contundencia, el orden y el esfuerzo”, indicó.
“Vamos a trabajar para eso, sabemos que es un equipo que tiene buenos jugadores, buenos defensores y no nos va a regalar absolutamente nada. Vienen haciendo las cosas bien y esperemos estar a la altura”, agregó el estratega.
Las bajas de O’Higgins para enfrentar a la U
El equipo de la Ciudad Histórica llegará a Santiago con dos bajas confirmadas, los dos centrodelanteros Esteban Moreira y Matías Belmar. Además, se esperará hasta último momento al volante Martín Maturana, quien esta semana se reintegró a los entrenamientos.
Sobre ese punto, Azconzábal fue claro: “Vamos a ver los jugadores que mejor estén y que más nos puedan dar. Nos quedan días para ir delineando la idea, pero buscaremos un equipo que nos pueda dar la victoria”.
Universidad de Chile se medirá ante O’Higgins de Rancagua en el Estadio Nacional este sábado a partir de las 18:00 horas.