Universidad de Chile vive un momento de gracia en las primeras fechas de torneo. El equipo de Gustavo Álvarez registra un puntaje perfecto durante los primeros tres partidos que ha disputado y, además, venció en la última jornada a Colo Colo en el Estadio Monumental terminando con una racha de 23 años.
El entrenador azul ha sido hasta el momento todo un acierto de la gerencia deportiva estudiantil, sin embargo, antes de ir por él, la U recibió un portazo de la que fue su primera opción: Francisco Meneghini, quien en ese momento dirigía a Everton.
Ahora la situación es totalmente diferente. Los laicos gozan de un momento soñado, mientras Paqui fue despedido la semana pasada luego de quedar eliminado de Copa Sudamericana ante Unión La Calera, y recién tras apenas tres fechas disputadas en el torneo doméstico.
En la conferencia de prensa de su renovación, el entrenador aseguró que confiaba en el proyecto que estaba construyendo en Everton. “Llevamos una relación laboral de dos años con Everton y nosotros como cuerpo técnico hemos generado una conexión con la institución, nos sentimos valorados, queremos a la gente que trabaja acá”, enfatizó.
Además, respondió que rechazó otras ofertas priorizando a la escuadra Oro y Cielo. “Sentimos que se puede seguir creciendo, que para mí es muy importante. No queremos continuar por continuar, sino que buscamos apuntar a nuevos objetivos, siempre en plan de crecer”, aclaró.
Nada de lo que expuso Meneghini se terminó cumpliendo, ya que las condiciones impuestas por el Grupo Pachuca terminaron causando su despido. Los empresarios mexicanos no toleraron la eliminación del equipo en Copa Sudamericana, ya que según su apreciación, el equipo estaba para pelear en el plano continental.
De esta forma, Meneghini sufre debido a que no podrá dirigir, al menos en la Primera División durante los próximos 60 días, ya que eso especifican las bases del Campeonato Nacional 2024.
No es la primera vez que Paqui rechaza la U
Meneghini ya había estado en la terna para ser el próximo entrenador de Universidad de Chile. En aquella oportunidad, Paqui alegó las mismas razones, por lo que desde la U optaron por Mauricio Pellegrino para el cargo de entrenador.
Vale recordar que estuvo durante 2016 en Universidad de Chile cuando se desempeñó como ayudante técnico de Sebastián Beccacece, y a partir de ahí, se ha mostrado esquivo a su retorno que en este momento, es visto con malos ojos desde la otra vereda, que vive un verdadero Veranito de San Juan con Gustavo Álvarez.