La semana comenzó dulce para Universidad de Chile luego de derrotar a Colo Colo en el Estadio Monumental luego de 22 años. Ahora, los fanáticos azules comienzan a ilusionarse con lo que puede lograr el equipo dirigido por Gustavo Álvarez luego de “sacarse la maldición”.
Quien se aventuró más allá fue Francisco Mouat, quien en Radio ADN recordó la mítica victoria de Universidad de Chile en 1992, con Gino Cofré como protagonista marcando un doblete.
“Lo del domingo me recordó a ese partido donde la U le ganó 2-0 a Colo Colo en el 1992 con los goles de Gino Cofré. Ese partido es muy marcador de un cambio de era, por muchas cosas, la U venía de la B, Liguilla de Descenso, entre otras cosas”, expresó.
En esa oportunidad, los azules llegaban al primer examen de la “Nueva U de René Orozco”, que se reforzó con jugadores de la estirpe de Sergio Vargas y Rogelio Delgado con la intención de dejar atrás las desgracias recientes. Al frente estaban los albos de Mirko Jozic, que eran todo lo contrario, ya que venían de ser tricampeones nacionales y campeones de Copa Libertadores.
Esa tarde, los más de 65 mil espectadores que llegaron al Estadio Nacional fueron testigos de la inmortalización de Gino Cofré, autor de los dos goles de la jornada. Además del inicio del legado del Superman Vargas, quien atrapó un penal y luego una rabona de Claudio Borghi, flamante refuerzo del Cacique.
En la cancha, los azules mostraron en aquella ocasión por primera vez en varios años que podían volver a competir con su clásico rival, y comenzaron a cimentar una nueva era donde pudieron terminar con una sequía de 25 años sin títulos de Primera División, la más larga en la historia del club, dos años después.
La esperanza de la U por el título
En la misma línea, Mouat rescató la emoción de los hinchas universitarios tras el triunfo. “Ahora yo no sé que pasará con el equipo, pero marca un cambio en los hinchas, desde los más chicos que no habían nacido y vieron algo inédito en su vida, hasta los más viejos que hemos visto a la U en todos los estados”, explicó.
Por último, el comunicador le puso sus fichas a la escuadra azul. “Esto es bello, y se enmarca en una campaña que arranca de una manera soñada, bien. Son tres partidos recién pero no han sido simples, jugando mal con Audax y con un expulsado, se podria haber puesto cuesta arriba y se ganó, eso marca algo”, concluyó.