Luego de poco más de dos décadas, Universidad de Chile derrotó a Colo Colo en el Estadio Monumental. Los azules, jugaron un inteligente duelo y supieron amarrar la victoria tras ponerse en ventaja con gol de Israel Poblete en la primera parte.
Una de las figuras del compromiso fue Fabián Hormazábal. El lateral derecho que llegó a los azules desde O’Higgins cumplió una destacada labor tanto en defensa como en ataque, ganándose los aplausos de los hinchas.
En conversación con La Magia Azul, el jugador realizó un balance de lo que fue el duelo. “El primer tiempo pudimos contrarrestar a sus buenos jugadores y a su sistema. Lo hicimos bastante bien quitando muchos balones”, explicó.
Para el lateral, el valor del triunfo estudiantil estuvo desde el lado actitudinal. “Colo Colo reaccionó, subió sus líneas y a nosotros nos obligó a pasar a la faceta defensiva. Nos tocó sufrir, pero con huevos supimos sacarlo adelante y ganar el partido”, comentó.
También, destacó que la victoria se produjo en un contexto desfavorable, sin hinchas a favor en el estadio. “Sabíamos que íbamos a estar cuesta arriba, que íbamos a estar contra todos, entonces nos propusimos y nos enfocamos en nuestro juego”, sentenció.
La polémica con Falcón
Una de las acciones más polémicas de la jornada tuvo como protagonista a Hormazábal. En el amanecer del partido, Maximiliano Falcón tuvo un encontrón con el lateral que bien pudo haber significado la tarjeta roja para el uruguayo.
Sobre eso, el diestro es claro: “si, fue una agresión. Le hablaba al árbitro para que la fuera a ver, pero no hubo llamado del VAR”.
De todos modos, para el marcador de punta esto último enaltece más la histórica victoria. “Nosotros sabíamos que iba a ser así jugando en su cancha, con su gente, obviamente por ahí tienen un favoritismo, sabíamos que íbamos a estar contra todos”, concluyó.