Uno de los puntos negativos que dejó la victoria de Universidad de Chile ante Colo Colo en el Estadio Monumental, fue la cobarde agresión a un hincha azul por parte de un vándalo albo. El hecho provocó una gran repercusión, ya que el fanático afectado era menor de edad.
Tras la viralización del ataque, la U levantó el teléfono y se puso en contacto con la familia del niño agredido y durante este martes lo recibió en el Centro Deportivo Azul. Así lo dio a conocer el club mediante sus redes sociales.
“Hoy nos visitó Patito, hincha azul que gritó con todo el gol de la U en el Superclásico y lamentablemente fue víctima de una agresión física. En compañía de su familia vio parte del entrenamiento y compartió con todo el plantel”, dio a conocer la institución.
En la cita, el menor de edad vivió algo que seguramente atesorará por mucho tiempo: compartió con los jugadores del Primer Equipo, se sacó fotos e intercambió palabras con ellos y además se llevó para su hogar una camiseta autografiada.
La U acompañará legalmente al hincha azul
Además de otorgarle al niño un momento imborrable tras recibirlo en el Centro Deportivo Azul, Universidad de Chile anunció que acompañará todos los trámites legales que se vengan en cuanto a la agresión vivida el domingo en Macul.
“Nos comprometimos con la familia a brindar apoyo legal en lo que necesiten. Además, hacemos un llamado a eliminar la violencia, dentro y fuera de los estadios, para que casos como este nunca más se repitan”, señalaron desde Avenida El Parrón.
Cabe señalar que durante esta jornada se dio a conocer que el delincuente ya sufrió una de las primeras consecuencias tras la agresión. La empresa donde trabaja no quedó al margen de la situación y emitió un comunicado de prensa para dar a conocer que suspendieron las funciones laborales del apuntado.