Universidad de Chile se prepara para el examen más importante del año hasta ahora, cuando se mida ante Colo Colo en una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno. Los azules buscarán terminar con la racha de 21 años sin victorias ante los albos en el Estadio Monumental.
Ya quedan pocas horas para el encuentro y Álvarez tiene claras algunas cosas. Por ejemplo, la lista de citados para un duelo en el que no hay espacio para errores. El entrenador tomó una drástica medida, ya que convocó solo a tres volantes.
Según informa Emisora Bullanguera, el entrenador azul marginó de la citación a Renato Cordero y Jeison Fuentealba, dos jugadores que habían visto minutos en todos los partidos oficiales disputados por el equipo en el año.
En el lugar de los dos juveniles anteriormente mencionados, ingresan Luciano Pons y Lucas Assadi, quienes no pudieron estar en el viaje a Copiapó debido a una suspensión y lesión, respectivamente.
De este modo, los convocados son: Gabriel Castellón, Cristopher Toselli; Fabián Hormazábal, Emmanuel Ojeda, Matías Zaldivia, Franco Calderón, Ignacio Tapia, Marcelo Morales, José Castro; Marcelo Díaz, Israel Poblete, Matías Sepúlveda; Lucas Assadi, Leandro Fernández, Luciano Pons, Cristian Palacios, Nicolás Guerra, Maximiliano Guerrero.
Un partido que puede marcar un precedente
La intención de los laicos es disputar el título del torneo, y para eso deben dar una señal en Macul. La procesión camino al trascendental partido comenzará la tarde de este sábado cuando el equipo concentre en un hotel del sector oriente de la capital.
Antes de aquello, el entrenador ajustará las últimas piezas en el entrenamiento matutino de este sábado, donde definirá el once titular. Salvo que ocurra algo muy impensado, Gustavo Álvarez repetirá el once titular que utilizó ante Copiapó en el norte.
De esta manera, el equipo titular de los azules para el Superclásico sería con: Castellón en el arco; línea defensiva con Hormazábal, Ojeda, Zaldivia, Calderón y Morales; mediocampo para Díaz con Poblete; y en el ataque Fernández, Palacios y Guerrero.