Universidad de Chile alista los preparativos para una nueva visita al Estadio Monumental en el marco del Superclásico. La escuadra estudiantil busca cortar con sequía que arrastran desde el 2021 sin cosechar alegrías en Macul ante Colo Colo, su más acérrimo rival.
Para ello el entrenador estudiantil, Gustavo Álvarez, comienza a aclarar dudas respecto al once que visitará el feudo de los albos. Pese a que no se esperan cambios drásticos, hay dos jugadores que hacen méritos para ser desde el arranque en Pedrero.
El primero de ellos es José Castro, jugador que entró de muy buena forma ante Deportes Copiapó luego de un partido complicado de Marcelo Morales, quien fue responsable del penal que se pitó en contra de los laicos.
El regreso a la casa de Colo Colo tendrá un significado especial para el zurdo. Castro estuvo cerca de nueve meses fuera de las canchas tras una lesión en el ligamento cruzado que sufrió precisamente en el Superclásico del año pasado en Macul, donde igualaron sin goles.
Otro que quiere arremeter y ganarse un lugar es Ignacio Tapia. El defensa central, al igual que Castro, ingresó de buena forma en reemplazo de Franco Calderón, quien sigue dejando dudas en sus primeros partidos con la camiseta universitaria.
Para Tapia, el encuentro ante los de Jorge Almirón también podría tener un sentido especial. En el último Superclásico, disputado en Santa Laura, ambos elencos igualaron a un gol y el central fue el héroe de los azules con un gol que quedará guardado en su memoria para siempre.
La decisión más importante de Álvarez
Pero estos puestos no serán la determinación más relevante que deberá tomar el entrenador de la U. El principal dilema de Gustavo Álvarez tiene que ver con el puesto de centrodelantero, donde Cristián Chorri Palacios lleva la delantera.
El uruguayo, que entró desde el banco en el primer partido y marcó un gol, se quedó con el puesto en desmedro de Luciano Pons, quien fue expulsado en aquel partido. Ahora el argentino regresará y el DT deberá decidir si mantenerlo en el equipo o seguir confiando en el Chorri.
A Universidad de Chile le restan dos entrenamientos para confirmar su alineación titular para el partido programado para el próximo domingo 10 de marzo en el Estadio Monumental a partir de las 18:00 horas.