Universidad de Chile tiene un solo objetivo en mente: Colo Colo. El cuadro laico prepara en el Centro Deportivo Azul el Superclásico del fútbol chileno, con el fin de una vez por todas romper esa negativa racha que arrastra en el Estadio Monumental hace 23 años.
En la previa del compromiso ante los albos, Gustavo Álvarez concedió una rueda de prensa en el Centro Deportivo Azul y dio señales de dos futbolistas que no han estado considerados en el inicio del Campeonato Nacional: Juan Pablo Gómez y Federico Mateos.
El director técnico de los azules dio a conocer que el primero está pronto a entrenar a la par del equipo, mientras que el segundo se sumó en las últimas horas a los trabajos de sus compañeros.
“Gómez evoluciona rápidamente y muy bien, creo que esta semana termina con trote. Mateos entrena con normalidad desde ayer (miércoles)”, señaló el estratega del Romántico Viajero.
Las lesiones de Gómez y Mateos
Juan Pablo Gómez sufrió una rotura del menisco interno de la rodilla derecha en el duelo amistoso ante Huachipato el 4 de febrero. Pese a que en un comienzo se barajó la opción de traer un reemplazante, la rápida recuperación del futbolista bajó por completo la opción de sumar un refuerzo.
Federico Mateos, en tanto, es baja en Universidad de Chile desde la parte final del Campeonato Nacional 2023, debido a una rotura parcial del ligamento cruzado sufrida en el Clásico Universitario disputado el 11 de noviembre del año pasado.
Lo del mediocampista tiene una arista parte. El ex Ñublense sufrió un recaída en los entrenamientos y desde el cuerpo médico de la U optaron por realizarle un tratamiento especial, que consistió en la inyección de plaquetas.
Pese a que Mateos se encuentra disponible para Gustavo Álvarez, es muy poco probable que el jugador sea considerado para el Superclásico ante Colo Colo, a disputarse el domingo 10 de marzo, a las 18:00 horas, en el Estadio Monumental.