El impensado presente del último héroe de la U en el Monumental: se dedica a otro deporte

Sebastián Pinto, autor de un doblete en el 2007, actualmente se dedica al pádel en Brasil.

Universidad de Chile Sebastián Pinto en el Superclásico 2007.

Este fin de semana se disputará una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno entre Colo Colo y Universidad de Chile en el Estadio Monumental. Los azules intentarán nuevamente cortar con una racha que no pueden sortear desde el 2001, año en el cual cosecharon su última victoria en territorio del Cacique.

Dentro de ese periodo, los universitarios han tenido pocas alegrías. Quizás la última fue en 2007, cuando el, en ese entonces, Colo Colo tricampeón de Claudio Borghi, se veía con el triunfo entre sus manos, pero los azules alcanzaron el empate en la última jugada del partido.

Sebastián Pinto fue el nombre que retumbó en los corazones de los hinchas del Romántico Viajero. El delantero conectó un centro en el último minuto. Ese mismo día, quien es también hijo del legendario animador Carlos Pinto, marcó un golazo desde larga distancia, y desde entonces es recordado por su actuación salvadora en la que es quizás la última experiencia positiva de la U en Macul.

Hoy, a sus 36 años, Pinto ha trazado un nuevo rumbo en su vida. Radicado en Santa Cruz do Sul, Brasil, junto a su familia, ha encontrado en el pádel una pasión renovada. Lejos de las canchas, se ha destacado en torneos de primera categoría en la disciplina.

Desde que me retiré, el pádel se convirtió en mi refugio. Es el deporte que me permite seguir desafiándome y disfrutando del juego”, confesó el exdelantero en entrevista con La Tercera en 2022.

Sebastián Pinto.
Sebastián Pinto.

La U: su gran amor en el fútbol

La carrera del atacante estuvo marcada por las lesiones, pero a lo largo de su trayectoria defendió los colores de 14 equipos en distintos rincones del mundo, como por ejemplo Brasil, Italia y Argentina.

De todos modos, guarda un lugar especial para el club que lo formó. “Mi mayor felicidad fue vestir la camiseta de Universidad de Chile”, confiesa con orgullo. “Era donde me sentía completo y verdaderamente identificado”, expresó en el medio citado.

Aunque el fútbol sigue latiendo en su corazón, Sebastián Pinto ha optado por mantenerse alejado de los terrenos de juego. Hace unos meses abrió el Pádel Club Chile en Lo Barnechea, el cual administra junto a unos amigos desde Brasil.