Universidad de Chile emprendió viaje rumbo a Santiago hoy martes al mediodía con los tres puntos en la maleta tras derrotar a Deportes Copiapó. Los estudiantiles descansarán durante esta tarde, para ya desde mañana preparar con todo el Superclásico del fútbol chileno ante Colo Colo en el Estadio Monumental.
Los azules quieren romper definitivamente la racha negativa que arrastran con los albos en los últimos años, por lo que el director técnico de los azules Gustavo Álvarez no dejará detalle al azar en los entrenamientos que se lleven a cabo esta semana en el Centro Deportivo Azul.
En cuanto al once inicial que parará el domingo 10 de marzo en el recinto de Macul, una de las decisiones que debe tomar Álvarez está en delantera, precisamente en el centro del ataque: Luciano Pons o Cristián Palacios. Ambos jugadores pelearán palmo a palmo estos días en el CDA por el puesto de “9″.
Por un lado está Pons, quien no estuvo ante Deportes Copiapó tras ser suspendido con una fecha debido a su expulsión contra Audax Italiano. Uno de los refuerzos de la U en este mercado de fichajes fue pedido expresamente por el DT, por lo que no sería para nada descabellado que recupere su puesto.
“Hay expulsiones y expulsiones, y lo hablé en privado con él. Hay que evitarlas”, sostuvo la semana pasada el ex Huachipato, con respecto a la conversación que tuvo con el ariete tras ver la tarjeta roja ante los itálicos. No obstante, el trasandino no tiene la tarea tan fácil para volver a la estelaridad. ¿El motivo? El buen rendimiento de Cristián Palacios.
Palacios aprovechó sus oportunidades en la U y complica a Pons
Una vez Luciano Pons fue expulsado en el duelo contra Audax, Gustavo Álvarez movió el tablero y su primera decisión fue mandar al campo de juego al Chorri. Y en cuestión de minutos, el uruguayo respondió con creces ante la emergencia esa tarde en Ñuñoa.
El charrúa convirtió un golazo que sirvió para darle la victoria a Universidad de Chile en un duelo que estaba más que apretado, llevándose así los aplausos de sus compañeros e hinchas que asistieron esa jornada al Estadio Nacional.
No satisfecho con ese tanto, el futbolista volvió a repetir la dosis y marcó el gol que dio pie a la remontada ante Deportes Copiapó en el Luis Valenzuela Hermosilla. “El gol me da confianza y uno se suelta. En el partido trato de demostrar, el resultado positivo ayuda”, comentó tras el cotejo.
Una compleja encrucijada que tendrá que resolver Gustavo Álvarez: volver a confiar en el delantero que pidió o mantener a un jugador que en su momento estaba en la lista de salida pero que viene cumpliendo con creces a punta de goles.