Universidad de Chile derrotó 3-1 a Deportes Copiapó por la tercera fecha del Campeonato Nacional y ahora se prepara para enfrentar a Colo Colo en el Estadio Monumental. Los azules afrontarán el compromiso más trascendental del año, más con una mochila que, año a año, carga el plantel: acabar con la racha negativa de 23 años sin ganar en Macul. Para Gustavo Álvarez, la pesadilla puede concluir el 10 de marzo.
Luego del triunfo ante el León de Atacama en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, el entrenador de Universidad de Chile entregó su parecer respecto al compromiso y anticipó cómo será enfrentar a los albos. El argentino no titubea y confía en sus dirigidos, considerando que tienen el carácter necesario para ir hasta el Estadio Monumental y conseguir los tres puntos para seguir escalando en la tabla.
“En el momento que viene el gol, el equipo estaba bien. Y si bien hay que arreglar detalles defensivos, para que no te conviertan cuando eres superior y te creas más ocasiones, había que estar tranquilos porque se veía que el trámite del partido era favorable”, comenzó indicando a TNT Sports respecto al triunfo de la U contra Deportes Copiapó.
“Quedo mucho más conforme (que tras la victoria en la primera fecha contra Audax Italiano). Esta es una cancha muy difícil y era un rival muy duro. Era un escenario complicado y el equipo demostró funcionamiento y carácter”, agregó Gustavo Álvarez.
En tanto, respecto al Superclásico contra Colo Colo, el DT de la U aseguró: “Las rachas son para romperse y cuando no se consigue algo hace un tiempo, hay que hacerlo. De eso se trata. Es una cancha difícil, ante un rival que ha demostrado que es difícil, pero me siento tranquilo por el buen arranque que ha tenido el equipo”.
Las dudas de la U para el Superclásico
Para dicho compromiso ante Colo Colo, el entrenador de Universidad de Chile deberá tomar importantes decisiones respecto al once inicial. Tras el compromiso en el norte del país, Luciano Pons cumplió su fecha de suspensión y está disponible para jugar contra los albos. Sin embargo, Gustavo Álvarez comienza a encontrar respuestas en Leandro Fernández, Maximiliano Guerrero y Cristián Palacios.
A su vez, Lucas Assadi estará recuperado para tal fecha y queda en duda su participación en la formación estelar. A pesar de que no cumple la misma característica, Israel Poblete es una de las piezas fijas del entrenador argentino de la U y el canterano deberá luchar por un puesto en el esquema que arrancará en el Superclásico.
Semana decisiva para Universidad de Chile, que quiere dejar 23 años de sufrimientos en Macul para entregarle una alegría histórica a sus hinchas. Dicho compromiso ante Colo Colo se disputará el domingo 10 de marzo, desde las 18:00 horas, en el Estadio Monumental.