Universidad de Chile tiene prácticamente sellado el plantel que encarará la temporada 2024, a falta de definir un caso. Un canterano tenía todo listo para emigrar, pero durante los últimos días su traspaso se enfrió y la directiva sigue analizando alternativas para enviarlo a préstamo. Tiene contrato vigente con el club, pero no será utilizado por Gustavo Álvarez: la competencia en el mediocampo es árdua.
Según información recabada por En Cancha, la salida de Mauricio Morales desde Universidad de Chile rumbo a Audax Italiano no está definida. El volante de 24 años tiene otros ofrecimientos vigentes y antes del 8 de marzo su futuro debería estar sentenciado, ya que en aquella jornada concluye el período de transferencias en el libro de pases.
Durante esta temporada, Mauricio Morales no sumó minutos oficiales con Universidad de Chile, debido a que Gustavo Álvarez comunicó que no será tomado en cuenta durante la actual campaña. Entrenó y realizó la pretemporada con el resto del plantel estudiantil, pero no terminó por convencer al DT argentino tras haber retornado de su cesión en Deportes Antofagasta.
En el equipo de Primera B tampoco tuvo una buena estadía bajo las órdenes de John Armijo. Tan solo disputó 374 minutos en ocho partidos de la segunda ronda del torneo de ascenso, participando del equipo de los Pumas que luchó por un cupo a la categoría de honor tras ingresar en la Liguilla. Una vez concluida la post-temporada, Antofagasta no solicitó la extensión de su préstamo.
¿Por qué no obtuvo un espacio en Universidad de Chile? Netamente por decisión técnica. El cuerpo técnico azul cuenta con Emmanuel Ojeda, Marcelo Díaz, Renato Cordero e Israel Poblete para ejercer la misma labor. A ellos, en funciones mixtas, se les puede sumar Federico Mateos y Jeison Fuentealba, aunque estos dos últimos han sido utilizado como volantes para la creatividad en la línea media del campo.
La U prestó a sus canteranos
En este período de traspasos, Universidad de Chile cedió una importante cantidad de jugadores, siendo los más destacados Renato Huerta y Bastián Tapia. Mientras el primero emigró rumbo a Unión La Calera, el segundo continúa su carrera en Cobreloa hasta fines de 2024, aunque sigue perteneciendo a los registros azules.
¿Quiénes más emigraron a través de cesiones? Yahir Salazar (San Luis de Quillota), Enzo Fernández (Deportes Santa Cruz), José Matías Fernández (Deportes Santa Cruz), Daniel Navarrete (Barnechea), Cristián Pardo (Barnechea) y Flavio Moya (Ñublense).
Con la inminente partida de Mauricio Morales, que está contra el tiempo para decidir su futuro, Universidad de Chile cerrará su plantel y se enfocará en el Campeonato Nacional 2024. El próximo desafío será el Superclásico ante Colo Colo por la cuarta fecha del certamen, a disputarse el domingo 10 de marzo, desde las 18:00 horas, en el Estadio Monumental.