La U abrocha un nuevo refuerzo juvenil: “Mi amor por el club es más grande”

Benjamín Jaque, delantero de 20 años, llegó a Universidad de Chile desde Unión Española para pelear un puesto en la Proyección con miras al Primer Equipo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Aunque todavía no cierra el mercado de fichajes, es prácticamente imposible que llegue un refuerzo más a Universidad de Chile. Sin embargo, todavía siguen sumando caras nuevas en el Centro Deportivo Azul para un año donde esperan regresar a los primeros planos, al menos en el espectro nacional.

En las series formativas también hay una importante reestructuración que comenzó con la salida de Sebastián Miranda y la llegada de Adrián Rojas a la banca de la Proyección. Sin ir más lejos, en los últimos días se conoció la llegada del volante uruguayo Marco Oroná y el defensa de Cobresal, Joaquín Fernández, a la categoría en búsqueda de una oportunidad en nuestro país.

PUBLICIDAD

Pero no será el único elemento nuevo que tendrá la serie este año, ya que luego de llegar hace unos meses a entrenar al Centro Deportivo Azul, los azules pudieron inscribir a Benjamín Jaque, delantero de 19 años que hizo todo su proceso formativo en Unión Española.

El juvenil nacido en el año 2003 llegó en junio del año pasado al CDA, pero no pudo ser inscrito en la Proyección por falta de cupos. Luego de convencer, en la escuadra azul le hicieron un espacio y ya fue registrado oficialmente en el Fútbol Joven estudiantil.

PUBLICIDAD

En conversación con En Cancha, el jugador reconoce que tuvo chances de partir cuando supo que no podía ser inscrito, pero su amor por la camiseta azul lo mantuvo en La Cisterna. “Tuve la oportunidad de irme a Palestino cuando conocí mi situación, pero quise aguantar, persistí porque soy muy hincha de la U. Aguanté seis meses sin jugar porque este siempre ha sido mi sueño”, declaró.

El oriundo de Lampa está próximo a cumplir 20 años, por lo que tiene este año para convencer en el CDA, ya que es el último que puede ser inscrito en divisiones inferiores. A partir de la próxima temporada, por concepto de edad, estará obligado a firmar un contrato profesional y se jugará el todo por el todo.

PUBLICIDAD

Jaque destaca por su rapidez, su capacidad para encarar y su facilidad en el mano a mano, pero durante los primeras semanas de trabajo con Adrián Rojas, evalúan la opción de utilizarlo como lateral con proyección por la banda.

“Luché, convencí y me inscribieron. Muchos me dijeron que estaba perjudicando mi carrera por estar tanto tiempo sin jugar, pero mi amor por la U es más grande y ahora que tengo la oportunidad de jugar acá no lo quiero desaprovechar”, explicó.

Durante estos meses, Jaque ha gustado en Universidad de Chile, y sin ir más lejos ya suma varios entrenamientos con el primer equipo dirigido por Gustavo Álvarez. No sería de extrañar que durante el año aparezca en alguna convocatoria.

El sueño de su vida

El delantero reconoce que está cumpliendo el sueño de su vida y no pretende desaprovecharlo. “Llegó un momento en que dije: ‘Pucha, en algún futuro será'. Pero se dieron las cosas así, no podía desaprovechar la oportunidad. No quiero que la U sea una pasantía para mí”, enfatizó.

Jaque pretende ser una opción para Gustavo Álvarez pronto. “Quiero ganar mi camiseta de titular, lograr el Copa Futuro y el campeonato de Proyección para luego ser opción en el primer equipo, pero si tiene que ser a corto plazo, la opción del primer equipo, aún mejor, me preparo cada día para ese momento”, señala.

El juvenil ya entró en la citación de Rojas para el debut en el Torneo de Proyección este viernes, que será paradójicamente ante el que fue su club por años, Unión Española, en el Centro de Entrenamiento de Lampa, la comuna donde creció, incorporando ingredientes a un debut que será muy especial para quien siempre soñó con vestirse de azul.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD