Universidad de Chile prepara las maletas para viajar hasta el norte donde se medirá ante Deportes Copiapó por la tercera fecha del Campeonato Nacional. Para el compromiso, los azules no podrán contar con la presencia de sus hinchas, nuevamente por una determinación de las autoridades regionales.
Sobre la decisión, la Delegación Presidencial de Atacama en representación del Gobierno entregó un punto de prensa para explicar los motivos detrás de la determinación.
El delegado Luis Pino comentó: “El partido cambia a categoría A, lo que implica que es un evento de alto riesgo. Se toma a disposición de lo que sugería Estadio Seguro y Carabineros en sus informes técnicos, corroborado con la visita inspectiva que hacemos en el estadio”.
“El partido de Deportes Copiapó con Universidad de Chile se jugará sin público visitante y sin la habilitación de la galería sur para resguardar el correcto desempeño del acto y transmitir la seguridad correspondiente a los hinchas que asistirán el día lunes”, complementó.
Para Pino, una de las principales razones tienen que ver con el próximo Super Lunes que se vivirá con el regreso a clases de los escolares. “Pesó el factor de las características del estadio y el tipo de eventos, entendiendo que Universidad de Chile es un equipo grande. Nosotros como región tenemos bastantes servicios dispuestos por el Superlunes y el horario en que se juega hay un flujo muy importante de gente transitando”, expuso.
La molestia de Deportes Copiapó
La determinación de la autoridad molestó a la dirigencia de Copiapó, que tenía dentro de sus planes recibir a estadio lleno a Universidad de Chile. Con la clausura de la galería sur, la situación se complica más, ya que el estadio no estará a su máxima capacidad ni siquiera solo con hinchas del León de Atacama.
Es tanta la molestia de la dirigencia copiapina que no llegaron hasta el punto de prensa con las autoridades para manifestar su descontento por la decisión. Con este panorama, Copiapó recibirá a la U el próximo lunes 4 de marzo a la 19:00 horas.