Universidad de Chile jugará esta semana un encuentro importante ante Deportes Copiapó en el norte. La escuadra estudiantil, viene de un triunfo en su primer encuentro en el que se midió ante Audax Italiano en el Estadio Nacional.
Ahora, para el siguiente desafío del equipo de Gustavo Álvarez, el equipo se preparó venciendo a Unión Española en una práctica amistosa en el Centro Deportivo Azul donde golearon 7-2.
En la expedición al norte, los azules podrían no contar con sus fieles hinchas, esto porque la Delegación Presidencial de la Región de Atacama todavía no autoriza la presencia de fanáticos de Universidad de Chile en el Luis Valenzuela Hermosilla.
De hecho, según información de En Cancha, la autoridad regional puso como condición para la presencia de hinchas visitantes adelantar una hora el partido, es decir, pasar el compromiso desde las 19:00 horas a las 18:00 horas del día lunes 4.
El fundamento tiene que ver con terminar el partido más temprano y de esta forma cuando suene el pitazo final, y los hinchas se muevan hasta sus casas, haya algo de luz solar todavía en la ciudad nortina.
Los cuestionamientos de azules y copiapinos
La decisión molestó a la dirigencia azul, quienes sienten una suerte de “persecusión” por parte de las autoridades por los acontecimientos de las últimas semanas, que tuvo como acto central la suspensión del partido ante Cobresal a horas de su realización.
De todos modos, en la directiva del León de Atacama están incluso más disconformes. Lo que más incomoda es el cambio de horario, ya que complica la venta de entradas debido a que es muy temprano tratándose de un día laboral.
Además, tampoco gusta la idea de no permitir el ingreso de hinchas de Universidad de Chile, puesto que significan un número importante de espectadores que ayudarían a llenar al estadio, puesto que dentro de sus planes está contar con un aforo importante de público para el partido.
En las próximas horas, la Delegación Presidencial de Atacama tomará una decisión respecto al aforo y la presencia de hinchas azules en un duelo programado preliminarmente para este lunes 4 a las 19:00 horas en el Luis Valenzuela Hermosilla.