Walter Montillo fue uno de los jugadores que dejó huella más que grande en Universidad de Chile en los últimos años. El enganche argentino se ganó el cariño de los hinchas a punta de buenas actuaciones, pero también por identificarse con los colores azules.
En el 2020, la Ardilla regresó a Universidad de Chile, donde fue figura de la mejor campaña de los azules en los últimos años clasificando a Copa Libertadores. Lamentablemente para él, la mala relación con el DT, Rafael Dudamel, y parte de la dirigencia, lo llevaron a no renovar su vínculo con el club.
Cumpliendo la promesa que una vez hizo, Montillo tomó la decisión de retirarse de la actividad profesional con la camiseta de la U en un partido sin público ante Deportes Antofagasta producto de la pandemia. Sin embargo, Montillo podría reencontrarse con los azules en su partido de despedida.
“Y si repetimos las fotos con otro fondo”, publicó el jugador en sus redes sociales junto con fotos del mencionado último duelo de su carrera, dejando entrever que se podría venir un partido de despedida en el Estadio Nacional.
Lo cierto es que la U tiene una obligación contractual con Montillo, quien cuando firmó su vínculo con los laicos en 2020, estableció que el club debe organizarle una despedida en el Estadio Nacional, ya que el estaba convencido de colgar los botines con la camiseta universitaria.
Ahora, con el regreso de Universidad de Chile al Estadio Nacional, lo más probable es que comiencen las gestiones junto a Montillo para organizar la despedida del jugador en territorio chileno y con la camiseta del equipo que lo enamoró.
Un partido que puede desatar la locura de los hinchas de la U
Lo cierto es que la despedida de Montilo podría tener un valor especial para los fanáticos azules que admiraron alguna vez al 10 argentino, pero además, involucraría el arribo de varias estrellas a nuestro país.
Sin ir más lejos, uno de los amigos más cercanos que le dejó el fútbol a Montillo es Neymar, quien incluso le dedicó unas palabras en su libro biográfico al exvolante. No sería para nada descabellado que el astro brasileño se hiciera presente en suelo nacional para despedir a su gran amigo.
Seguramente, nuevos detalles se revelen en los próximos días. Lo cierto es que la despedida de Walter Montillo va en proceso y pronto pueden surgir novedades para todos quienes quieran despedir a uno de los jugadores extranjeros más querido por los seguidores del Romántico Viajero.