Universidad de Chile comenzó de buena forma el Campeonato Nacional 2024 tras vencer por la cuenta mínima a Audax Italiano. La expectativa del club esta temporada es pelear en la parte alta, y para eso necesitan que el club en todas sus categorías vaya en sintonía con esos objetivos.
En esa misma línea, esta semana la categoría de Proyección de Universidad de Chile cerró la llegada de un prometedor refuerzo extranjero que viene como apuesta importante a las divisiones inferiores azules.
Según información de En Cancha, el uruguayo de 18 años Marco Oroná se incorporará a las filas del equipo dirigido por Adrián Rojas, que partió el año invicto en la Copa Futuro tras cinco partidos (tres empates y dos victorias).
El oriundo de Villa Soriano es un volante ofensivo con características típicas de un 10, es decir, buen pase y lanzamiento desde larga distancia. El charrúa además ya tiene experiencia internacional puesto que estuvo a prueba hace unos años en Gremio.
En el último año, Oroná fue parte de un plantel histórico del Sportivo Barracas, equipo de barrio que disputa el Torneo del Interior del fútbol uruguayo y que disputará los cuartos de final de la Copa de la AUF, una especie de Copa Chile uruguaya.
Con Oroná en el plantel, el Cerealero dejó en el camino a equipos como Rentistas o Cerro Largo, transformándose en el primer equipo de la historia del Torneo del Interior en eliminar a un equipo de Primera División en el torneo. Ahora, sin el nuevo jugador de la U, enfrentarán a Montevideo City Torque.
En busca de un sueño
La posibilidad de ganarse un lugar en un equipo importante de Chile era un sueño para el uruguayo, que viene a buscar primero una oportunidad en el primer equipo, para continuar un legado importante de jugadores uruguayos en la U.
Además, Universidad de Chile buscará acertar con el fichaje de un jugador extranjero para sus juveniles, con quienes no han tenido una experiencia del todo positiva. El caso más ilustre es el de Valentín Castellanos, argentino que cumplió su proceso formativo en el CDA, no tuvo lugar en el primer equipo, y ahora brilla en la Lazio, además de ser seleccionado argentino.
Vale destacar que Oroná, en el caso de ser considerado en el primer equipo, utilizará cupo en la planilla, es decir, contará como jugador foráneo en la cancha, pero no así en el plantel, donde los laicos tienen los seis cupos agotados.