Universidad de Chile se enfrentó este sábado ante Audax Italiano. Más allá del debut, gran parte de la noticia en la previa tuvo que ver con la polémica entre la dirigencia azul y la Delegación Presidencial, que tuvo como primer capítulo la suspensión del duelo ante Cobresal la semana pasada acusando falta de contingente policial.
Finalmente, los laicos tuvieron aforo reducido (32.000) en su regreso al Nacional, que terminó con un final feliz luego de la victoria por 1-0 de los de Gustavo Álvarez con solitario gol de Cristián Chorri Palacios.
Como la discusión en la semana se centró en probables hechos de violencia en el estadio, que preocupaban a las autoridades, desde la U festejaron que el compromiso se desarrollara con total normalidad en las galerías.
Fue precisamente el capitán azul, Marcelo Díaz, quien sacó la voz a través de las redes sociales del club. “Quiero felicitar a toda la gente de la U que hoy nos vino a apoyar, agradecerle también”, partió diciendo Carepato.
“Creo que se portaron excelente, gracias por el buen comportamiento, sigamos siendo diferente, siendo apoyando a la U, que este año va ser muy muy lindo para nosotros y necesitamos su apoyo. Vamos la U, aguante”, concluyó.
El balance futbolístico del debut
Díaz, también realizó un diagnóstico de lo que fue el compromiso ante los itálicos. “Nosotros trabajamos semana a semana para que el equipo se vea mejor. Este es el primer partido, obviamente hay cosas buenas y cosas malas. Pero creo que con el correr de las semanas, y de los partidos, vamos a ir mejorando”, sentenció.
Ahora, los estudiantiles estarán un largo periodo lejos de Ñuñoa ya que primero deberán viajar hasta Copiapó para enfrentarse ante el León de Atacama el próximo lunes, y el domingo 10 se medirán ante Colo Colo en una nueva edición del Superclásico en el Estadio Monumental.