Luego de una larga espera, Universidad de Chile debutó la tarde de este sábado en el Estadio Nacional. Pese a que en el trámite los azules sufrieron más de la cuenta ante Audax Italiano, sacaron el partido adelante y obtuvieron por la cuenta mínima los primeros tres puntos de la Era Gustavo Álvarez.
El héroe de la tarde fue Cristián Palacios. El delantero uruguayo, quien apareció por primera vez en el año en las convocatorias luego de una sensible lesión, entró en el segundo tiempo y con un zapatazo de media distancia marcó el único tanto de los laicos.
El gol del Chorri terminó entregándole los tres puntos, pero además significa mucho más para el delantero, quien casi por sorpresa se posiciona como el gran ganador de la tarde luego de arrancar el año como el tercer centroatacante.
Uno de los acontecimientos más importantes del partido fue en el minuto 58, cuando Luciano Pons fue expulsado por conducta violenta en contra de un jugador rival.
Pese a que minutos antes había ingresado a la cancha Nicolás Guerra, el entrenador estudiantil sabía que el equipo debía ir a buscar el triunfo, por lo que envió a la cancha a Cristián Palacios, quien no jugaba desde diciembre en el cotejo de los laicos ante Ñublense.
Seis minutos más tarde, y en su primer contacto con la pelota, Palacios marcó un gol que dejó atónitos a los hinchas de Universidad de Chile quienes veían que con la expulsión de Pons los tres puntos en su regreso a Ñuñoa se veían cada vez más lejos.
La batalla que ganó Cristián Palacios
El gol clave deja a Palacios muy por encima de sus compañeros de su puesto. Quien salió más perjudicado fue Luciano Pons, que con la expulsión será suspendido y perdera en la segunda fecha su lugar como delantero titular.
El atacante argentino ya despertaba dudas sobre su rendimiento en pretemporada, pero el debut para el olvido ante Audax lo deja mucho peor parado respecto a sus competidores.
Nicolás Guerra es otro que está en la discusión por ser el “9″ de la U, sin embargo, el maipucino tampoco tuvo un encuentro perfecto en Ñuñoa. Pese a ingresar en la segunda etapa, fue sustituído en el tiempo agregado, lo que de alguna forma descolocó al delantero.
Tras el partido, Gustavo Álvarez explicó la situación de Guerra. “Cuando entró, entró para tener tres puntas y más peso ofensivo en banda izquierda. Ya con la ventaja, Audax era mucho más profundo por aquel lado y decidí los últimos 7 minutos, jugar con un volante fresco como Sepúlveda, respaldado atrás con un jugador fresco como Castro”, fundamentó.
Ahora, durante la semana Guerra y Palacios se disputarán el lugar que dejará huérfano Pons, aunque con el uruguayo unos pasos adelante luego de entregarle los primeros tres puntos al equipo en el año.
El siguiente desafío será el próximo lunes 4 de marzo a partir de las 19:00 en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla ante Deportes Copiapó.