Realizar un partido para presentar a los refuerzos y dar la bienvenida a la temporada junto a los hinchas es una tradición que no solo es exclusiva de los equipos más poderosos y así lo quiere confirmar Chimbarongo FC, equipo de Tercera A que tendrá la Noche Verde del Mimbre, que sorprendió anunciando que Universidad de Chile será su rival.
A través de redes sociales, el club que integra la cuarta categoría del fútbol chileno confirmó que el próximo 13 de marzo tendrá a la U como el gran invitado, en un partido a disputarse en el Estadio Municipal de San Fernando y que seguramente revolucionará a la región de O’Higgins.
“Sí amigos, en un tremendo gesto digno de imitar, Universidad de Chile ha aceptado nuestra invitación a la gran Noche verde del Mimbre el próximo miércoles 13 de marzo desde las 18:00 horas, en el Estadio Municipal Jorge Silva Valenzuela”, comenzó el comunicado de Chimbarongo FC.
“El ganador se llevará la Copa Agustín Torres, en honor a nuestro querido Agustín, hincha de ambos equipos y que lamentablemente nos dejó el año recién pasado”, explicó el club, prometiendo pronta información sobre las entradas para el cotejo.
Porque ustedes lo pidieron y en un gran gesto de amistad, tenemos el agrado de comunicar que @udechile ha aceptado nuestra invitación a la Gran Noche Verde Del Mimbre, presentación de nuestro Plantel 2024. Los esperamos en esta gran fiesta#NocheVerdeDelMimbre#LosDelMimbre pic.twitter.com/xE9n1scZeg
— Chimbarongo FC (@Chimbarongo_FC) February 25, 2024
El reciente y abultado antecedente entre Chimbarongo FC y la U
Apenas empezó a viralizarse el anuncio de que Chimbarongo FC recibirá a Universidad de Chile en la Noche Verde del Mimbre, muchos se sorprendieron por las razones que habría tenido el Romántico Viajero para aceptar la invitación. Sin embargo, ambos clubes tienen un antecedente reciente en el fútbol chileno.
Fue el 9 de abril de 2023 cuando los dos equipos se enfrentaron en el marco de la Copa Chile, partido que debió jugarse definitivamente en el Elías Figueroa porque San Fernando no podía albergar un partido oficial de esa envergadura.
El duelo pasó a la historia no solo por el siempre llamativo cruce de dos equipos de categorías totalmente opuestas, sino que fue marcado por un expresivo marcador de 10-0, que se anotó en los libros de estadísticas azules como la tercera goleada más abultada en su historia.
Este triunfo se subió al podio de marcadores positivos del Romántico Viajero, tras las victorias ante Santiago Morning B (14-1) y Audax Italiano B (12-2), válidos por la Serie B Profesional de 1937, pero más allá de lo anotado en el marcador, fue el partido que forjó la amistad entre azules y verdes, que tendrá esta vez una nueve ocasión para enfrentarse.