Universidad de Chile por fin se estrena en el estadio Nacional, porque este sábado se medirá por la segunda fecha del torneo local ante Audax Italiano, en un partido que los hinchas azules están esperando hace meses.
Por los líos de la Delegación Presidencial, Estadio Seguro y Carabineros, los laicos no pudieron jugar en Ñuñoa la semana pasada contra Cobresal, pero sí lo harán contra los audinos, y además se probará el Registro Nacional de Hinchas en el duelo pactado para las 18:00 horas.
En la antesala al juego de los azules habló el gran refuerzo de la U para 2024, el delantero argentino Luciano Pons, quien en diálogo con El Mercurio señaló que el objetivo es salir campeón, pese a los ingratos últimos años que ha vivido la institución del Chuncho.
La opinión de Luciano Pons
El argentino, quien viene de hacer buenas campañas en Colombia con la camiseta de Deportivo Independiente Medellín, señaló que el deseo del plantel universitario es dar la vuelta olímpica a fin de año.
“Nosotros sabemos que los últimos años de la U no fueron lo que el club esperada, pero más no podemos hacer, porque eso es pasado. Tenemos que prepararnos de la mejor manera para que este año la U compita y pueda lograr el objetivo que todos queremos siempre, poder salir campeón”, explicó.
Luego, fue consultado acerca del Superclásico que se vivirá en marzo próximo ante Colo Colo en el estadio Monumental, recinto en el que no ganan desde el 9 de septiembre de 2001.
“Cuando llegué me comentaban que la cuarta fecha es el clásico, pero nosotros vamos paso a paso, partido a partido. Antes de llegar a ese compromiso tenemos tres fechas en las que hay que hacerlo de la mejor manera para llegar bien preparados”, sostuvo.
Por último, fue consultado acerca de que si prefiere ganarle a Colo Colo o ser campeón, y respondió que “es algo difícil. El hincha va a querer ambas cosas y yo como jugador lo mismo, pero yo creo que tenemos que ir paso a paso primero, arrancar el torneo de la mejor manera y acelerando despacio para que la U se mantenga en los primeros puestos. Al final del año vamos a ver para qué estábamos preparados”.