Álvarez se desmarca de Pellegrino en la U: “Estamos para ganar los 30 partidos”

El entrenador de Universidad de Chile se diferenció del enfoque conservador de su antecesor y apunta a quedarse con todo en los azules.

Union Española vs Universidad de Chile El entrenador de Universidad de Chile Gustavo Álvarez. (MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT/MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT)

Luego de una tensa espera que tuvo varias polémicas, Universidad de Chile por fin podrá debutar en el Campeonato Nacional 2024. Gustavo Álvarez, vivirá su ansiado debut en el Estadio Nacional ante Audax Italiano.

La mañana de este viernes, el estratega azul se refirió en conferencia de prensa a lo que será el partido ante los itálicos, y cómo viene su equipo. “El partido de mañana es un partido muy importante porque es el debut. Creo muchísimo en las buenas primeras impresiones. Venimos trabajando a diario desde el 2 de enero un equipo con una idea muy clara, que se imponga al rival y ganador del partido”, aclaró.

Además, Álvarez entregó luces de lo que espera respecto a su rival, elenco que viene de una derrota ante Deportes Iquique como local. “Es un equipo que cambió de entrenador, pero mantiene la base del año pasado. La propuesta de este nuevo entrenador (Walter Erviti) es generosa, un equipo que arriesga y presiona. Van a intentar plasmar esa idea y será nuestra tarea contrarrestar sus virtudes”, enfatizó.

Respecto a las expectativas que tiene del plantel durante esta temporada, Álvarez se desmarcó de su antecesor Mauricio Pellegrino, quien no se animó nunca a dar una respuesta e incluso terminó asegurando que el objetivo era clasificar a copas internacionales. En el caso del actual técnico laico, el equipo va por todo.

Nosotros estamos para ganar mañana y así los treinta partidos. Estamos para ganar mañana y multiplicarlo por 30. Siempre hay que aspirar a lo máximo”, apuntó el reciente campeón del fútbol chileno con Huachipato.

Gustavo Álvarez. Foto: Aton.
Gustavo Álvarez. Foto: Aton.

Regreso al Estadio Nacional

El entrenador se refirió a uno de los hitos más significativos del debut: el retorno del equipo al Estadio Nacional. “Es algo positivo. Mañana hay un aforo determinado que estará fijado según el comportamiento de la gente. Seguramente mañana el apoyo será potenciado y duplicado. Esperamos aprovecharlo y que sea influyente en el juego”, señaló.

Es como una vuelta a casa. Lo que nos faltaba era la localía, donde nos sintamos en casa, no sólo el equipo, sino también los hinchas”, concluyó.

Universidad de Chile se enfrentará a Audax Italiano a partir de las 18:00 horas de este sábado 24 en el Estadio Nacional.