A finales de 2023 la salida de Sebastián Miranda retumbó en Universidad de Chile. El jefe técnico del fútbol formativo de los azules dejaba su cargo y emprendía rumbo a La Roja para incorporarse al cuerpo técnico de Nicolás Córdova de cara al Preolímpico de Venezuela.
Su cargo en los azules lo tomó el exdefensor central Adrián Rojas, quien en un proceso natural cortó a un par de jugadores en las respectivas categorías formativas de los estudiantiles. Dos jugadores dentro de ese corte ya encontraron nuevo destino.
El primero de ese grupo es Andrés Del Piero Jara, defensa categoría 2004 que durante las últimas campañas perdió terreno en el equipo de Proyección. El juvenil emprendió rumbo hacia al norte, ya que en calidad de agente libre se incorporó a las divisiones inferiores de Deportes Iquique.
Caso parecido vive Diego Muñoz, lateral derecho de la serie 2005, que en el mismo caso de Jara, fue comunicado a principio de año de su caso. El diestro, que enfrentó complicaciones físicas durante la temporada 2023, seguirá su proceso de formación en Santiago Wanderers.
Del grupo de “cortados” por Adrián Rojas a principio de año en el equipo de Proyección todos ya encontraron club. El central Bastián Valladares llegó a un acuerdo para reforzar a Unión San Felipe, mientras que Nicolás Venegas hará lo propio en Everton de Viña del Mar.
El Ronaldo azul vuelve a su ciudad natal
Pero no son los únicos jugadores que dejarán el semillero azul. Cristóbal Ronaldo Arriaza, delantero de los azules, partirá a préstamo a General Velásquez, elenco de la Segunda División de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, de donde es oriundo.
El atacante fue goleador de la categoría sub-17 en la temporada 2022, y ahora reforzará el plantel adulto de General Velásquez con la intención de agarrar rodaje debido a que en su momento era apuntado como el gran proyecto de 9 en la cantera estudiantil.