Universidad de Chile es uno de los equipos que todavía no puede debutar en el Campeonato Nacional, por los líos que hay en torno a la seguridad en el fútbol criollo, pero finalmente el sábado saltará a la cancha.
Los azules tienen todo listo para por fin regresar al estadio Nacional, ya que por la segunda fecha se verán las caras con Audax Italiano, en lo que será el debut oficial del entrenador Gustavo Álvarez en la cabina técnica.
Los laicos tienen todo listo para, además, ser una especie de “conejillo de indias” del Registro Nacional de Hinchas, instancia que se probará en el lance que se desarrollará en Ñuñoa.
Movida en el plantel azul
A todo lo anterior se sumó una noticia de última hora en relación al plantel de Universidad de Chile, porque el traspaso del joven Renato Cordero a Audax Italiano no se va a materializar, pese a que estaba casi decidido que iba ser enviado a préstamo.
Según información que dio a conocer el periodista Gonzalo Fouillioux, y que cotejó En Cancha, el volante de 20 años va a permanecer en el plantel azul por expresa petición de Gustavo Álvarez, quien lo vio entrenar muy bien durante esta última semana. Por eso, prefiere ahora dejarlo en el CDA y tenerlo como alternativa.
Universidad de Chile y Audax Italiano jugarán este sábado desde las 18:00 horas en el Nacional, donde estará Renato Cordero, quien seguirá siendo parte del equipo que tiene la U en el pecho.