Incierto futuro: el drama que viven 2 jugadores de Universidad de Chile

Mauricio Morales y Cristóbal Muñoz, ambos formados en la U, son los últimos dos futbolistas transferibles que buscan equipo donde jugar en la temporada 2024

Cristóbal Muñoz no será considerado en la U. Foto: Aton. (Aton)

Universidad de Chile ultima detalles de la conformación del plantel que afrontará la temporada 2024. En los últimos días son tres los jugadores que, a falta de confirmación oficial, saldrán del club en busca de minutos, y se espera que 2 futbolistas más corran la misma suerte, aunque la falta de ofertas tiene a ambos en una compleja situación.

El primero es Mauricio Morales (24). El mediocampista volvió a los azules a inicios del 2024 luego de su préstamo en Deportes Antofagasta. En la Perla del Norte, si bien logró sumar minutos en los seis meses que estuvo cedido, no logró consolidarse en el once inicial del cuadro que después desistió en seguir contando con él.

Tras terminar su préstamo regresó. Y si bien el jugador hizo la pretemporada con los estudiantiles, la evaluación del director técnico Gustavo Álvarez no fue la mejor y determinó que Pichín, como es apodado, no tendrá cabida en el plantel para esta campaña. Sin embargo, su salida del club no parece para nada fácil, ya que al momento de ser publicada esta nota aún no llega un ofrecimiento formal.

El mediocampista de la U aún no encuentra equipo donde jugar en 2024. Foto: Aton.
El mediocampista de la U aún no encuentra equipo donde jugar en 2024. Foto: Aton.

El “delantero del futuro” que tampoco es considerado en la U

Cristóbal Muñoz (22) corre la misma suerte que Mauricio Morales de no ser considerado por Gustavo Álvarez y, a la vez, vive el mismo drama: aún no hay nada formal por él. El delantero que alguna vez fue catalogado como el delantero del futuro de Universidad de Chile debido a sus grandes actuaciones en las divisiones inferiores,

Muñoz hizo su debut oficial en 2021, en aquel recordado partido contra San Lorenzo por Copa Libertadores en Argentina. En aquella oportunidad, los laicos tuvieron que salir a la cancha del Nuevo Gasómetro con mayoría de jugadores juveniles por un brote de covid. A lo largo de su estadía en el Centro Deportivo Azul, lleva ocho partidos oficiales, cero gol y una asistencia.

En caso que ninguno de los canteranos logre encontrar equipo donde jugar este año, tendrán que seguir en el Primer Equipo y las chances de jugar serán mínimas, ya que también hay que considerar que por edad no pueden jugar en la Proyección. Por ende, para los dos y el club, es sumamente necesario que partan en busca de regularidad.

¿Cuándo juega la U?

Se acaba la espera de los hinchas estudiantiles. Tras la suspensión del duelo ante Cobresal, Universidad de Chile debuta el próximo sábado en el torneo de Primera División, cuando enfrente en el Estadio Nacional a Audax Italiano, a las 18:00 horas.