Es paraguayo y triunfó en el fútbol chileno: “Me hubiera gustado jugar en la U; tiene la hinchada más grande del país”

El recordado exfutbolista Rolando Azas, confesó que en su paso por Chile comenzó a simpatizar con Universidad de Chile. No obstante, no dudó en elogiar tanto a Colo Colo como a la UC.

los de abajo los de abajo

Rolando Azas estuvo entre 1993 y 2004 en el fútbol chileno. El paraguayo, quien hoy ejerce como director técnico, llegó a Cobreloa en la década de los 90 y desde ahí en adelante militó en varios equipos nacionales, como O’Higgins, Everton, Provincial Osorno, entre otros.

En la primera parte de esta entrevista, el estratega que ha hecho gran parte de su carrera en Ecuador, dio a conocer que tiene grandes recuerdos de su paso por el país, aunque confesó que se quedó con una gran deuda.

Consultado sobre si no le quedó la ‘espinita’ de jugar en Colo Colo, la U o la UC, tres de los clubes más grandes del país, no dudó en señalar que sí. Incluso, el ex Cobreloa dio a conocer cuál es su elenco favorito.

“Por supuesto. A todo jugador le gustaría jugar en equipos como esos. De hecho, a mí me gusta el color azul. Siempre simpaticé con Universidad de Chile, siempre me ha gustado y siempre la he seguido. Esa hinchada que tiene es espectacular y es la más grande el país”, expresó.

El recordado exjugador de Cobreloa y su cariño hacia la U.
El recordado exjugador de Cobreloa y su cariño hacia la U.

Azas y sus elogios a Colo Colo y la UC

Posteriormente, también Rolando Azas tuvo elogios para los dos archirrivales de Universidad de Chile. “Colo Colo igual tiene gran cantidad de gente y Católica es un poco más cerrado, pero es una muy buena institución. Si bien no se dio estar como jugador, espero que sea como técnico, hay que soñar en grande”, dijo.

Finalmente, y pese a que simpatiza con los estudiantiles, el director técnico paraguayo se abrió a la posibilidad de dirigir a cualquiera de esos tres elencos.

“Eso uno lo ve como un profesional que es, de agarrar la mejor oportunidad y que te sirva para surgir. Sería lindo, incluso aceptaría dirigir en las series inferiores de aquellos clubes, por qué no”, cerró el multicampeón en Ecuador (seis títulos).