Universidad de Chile cuenta las horas para debutar en el Campeonato Nacional y concretar de una vez por todas el tan esperado regreso al Estadio Nacional, sobre todo después de quedar con las ganas en la primera fecha, donde se suspendió el compromiso frente a Cobresal por decisión de las autoridades.
Ahora todo indica que los universitarios jugarán el próximo sábado 24 de febrero en el Coloso de Ñuñoa contra Audax Italiano. La dirigencia de Azul Azul viene trabajando arduamente en poder llevar a cabo dicho compromiso y sólo faltan detalles para tener la confirmación por parte de las autoridades.
Una de las grandes incógnitas es cuánto será el aforo permitido en el Estadio Nacional. Si bien la U pidió 43 mil asistentes en su momento, la cifra podría bajar considerablemente para tener mayor control sobre el público, tal como se había estipulado para la primera fecha del Campeonato Nacional.
De acuerdo a la información entregada por el periodista Alexander Barrera de Radio Agricultura, el aforo para el partido entre Universidad de Chile y Audax Italiano debería ser entre 32 y 35 mil espectadores, los cuales deberán inscribirse al Registro Nacional del Hincha para asistir al duelo de este sábado 24 de febrero.
Universidad de Chile va por su estreno en el Campeonato Nacional
Otra de las peticiones de las autoridades para llevar a cabo el compromiso en el Estadio Nacional fue el cambio de horario, que en un principio estaba programado para las 20:30 horas y ahora jugará a las 18:00, es decir, topará con el duelo entre Palestino vs Cobreloa, el único duelo que está en duda para la segunda fecha del Campeonato Nacional.
Con este panorama, el equipo dirigido por Gustavo Álvarez entrena pensando en Audax Italiano y el tan ansiado regreso al recinto de Ñuñoa, donde se espera una auténtica fiesta a partir del próximo sábado 24 de febrero.