Cristián Palacios está a un paso de nacionalizarse y la U podría regresar al mercado

Universidad de Chile está cerca de liberar un cupo de extranjero, lo que facilitaría la llegada de un último refuerzo.

Cristián Palacios fue defendido por un delantero campeón con la U.

Esta semana Universidad de Chile debutará en el Campeonato Nacional ante Audax Italiano. La escuadra dirigida por Gustavo Álvarez podrá ingresar a la cancha de una vez por todas luego de la suspensión del partido ante Cobresal a horas de su realización.

Esta semana, las labores administrativas dentro del Centro Deportivo Azul han estado enfocadas en la autorización del partido ante los itálicos, sin embargo, los azules podrían sumar otras noticias positivas, en relación al delantero Cristián Palacios.

Luego de varias semanas de trámite, en los próximos días se zanjará la nacionalización del atacante estudiantil. Vale recordar que el uruguayo podrá ser chileno debido a un artículo de la Ley de Migración que asegura que las personas con hijos nacidos en Chile pueden obtener la ciudadanía tras dos años de estadía ininterrumpida.

De esta forma, y según cuentan diversas fuentes a En Cancha, después de varios meses de espera, el delantero verá la luz verde en los próximos días. Del mismo modo, los azules liberarán un cupo de extranjero justo antes del cierre del libro de pases.

El periodo para inscribir refuerzos finaliza a las 18:00 horas del viernes 8 de marzo, es decir, en dos semanas más. A partir de ahora, Gustavo Álvarez tendrá dos partidos (Audax y Copiapó) para observar al plantel y determinar si los laicos pueden buscar una incorporación más, aunque ahora con un cupo de extranjero habilitado.

Vale destacar que los azules en este momento cuentan con seis extranjeros en el plantel (Franco Calderón, Emmanuel Ojeda, Leandro Fernández, Federico Mateos, Cristián Palacios y Luciano Pons). Con la nueva regla aprobada, los clubes tienen seis cupos de extranjeros y pueden tener a cinco en cancha.

Palacios espera por su nacionalización.
Palacios espera por su nacionalización.

La zona que quedó débil en la U

En las últimas horas, los azules dejaron partir a Enzo Fernández y Renato Cordero en el mediocampo, y de esta forma, la zona medular quedó bastante despotenciada. En este momento, la U cuenta con Marcelo Díaz, Emmanuel Ojeda, Israel Poblete, Jeison Fuentealba y Matías Sepúlveda, por lo que no sería extraño sumar una pieza más en ese puesto.

Alternativas en el extranjero tampoco hay muchas en este momento, puesto que en este lado del mundo todos los torneos ya iniciaron su acción y la mayoría de jugadores ya tiene club. En los próximos días se aclarará el panorama y desde la gerencia deportiva decidirán si la U da o no un último golpe al mercado.