La disputa entre Universidad de Chile y las autoridades sigue sumando capítulos. Luego de la suspensión del duelo ante Cobresal, la dirigencia de los azules se reunió con la Delegación Presidencial, Estadio Seguro y Carabineros, recibiendo la respuesta que no esperaban.
En Azul Azul esperan jugar con estadio lleno ante Audax Italiano este sábado, pero según información de En Cancha, Estadio Seguro, junto a Carabineros, sugirieron un aforo de 32 mil espectadores, el mismo dispuesto para el suspendido partido ante Cobresal.
Además, aseguraron que no están de acuerdo con que el partido sea las 20:30 horas como estaba programado, y que este podría ser reprogramado para las 18:00 horas de este sábado, para garantizar una salida expedita en el transporte público de los asistentes al cotejo.
De todos modos, esta solicitud no quiere decir que el partido se dispute bajo estas condiciones, porque el veredicto final será entregado por la Delegación Presidencial, que con todo el panorama tomará una decisión para aprobar el partido y en qué condiciones.
El enojo de la U
En Universidad de Chile asistieron a la reunión con la intención de disputar el duelo ante los itálicos a estadio lleno. La principal razón detrás de este deseo era que durante este fin de semana esperaban una mayor dotación policial en la capital. Esta petición fue negada tajantemente por la autoridad regional.
La reunión además se situó en medio de una tensa controversia entre Azul Azul y las autoridades. De hecho, la vicepresidenta de la concesionaria, Cecilia Pérez, lanzó duras declaraciones a su contraparte donde los acusó de ineptitud para ocupar el cargo.