Universidad de Chile todavía no puede debutar en el Campeonato Nacional luego de la polémica suspensión del duelo que sostendría este domingo ante Cobresal en el Estadio Nacional. Pese a los inconvenientes, el entrenador Gustavo Álvarez sigue afinando detalles en la conformación del plantel con miras a esta temporada.
En las últimas horas, el estratega argentino aprobó la salida del defensa central Yahir Salazar, quien tendría su próximo destino en la Primera B, categoría que comenzará su acción este fin de semana.
Según información del programa Visión Deportiva de Radio Crystal, el zaguero de 19 años se incorporará a las filas de San Luis de Quillota, club que llegó a un acuerdo con la U para contar con sus servicios todo este 2024.
Vale recordar que Salazar también partió a préstamo a inicios de la campaña 2023 con destino a Huachipato, pero no tuvo continuidad en el primer equipo y solo jugó en la Proyección, con el que disputó la Copa Libertadores sub-20.
En suelo acerero no fue contemplado por Gustavo Álvarez, quien ahora vuelve a prescindir de él. En la pretemporada, Salazar disputó algunos minutos en el primer amistoso del año que terminó con los azules imponiéndose por 4 a 0 ante Unión Española.
La defensa azul pierde piezas
Con la salida de Salazar, los laicos se desprenden de una de las alternativas que tenía el plantel estelar en la zaga central. El juvenil se perfilaba como quinto central, por detrás de Matías Zaldivia, Franco Calderón, Ignacio Tapia y David Retamal, quien tuvo varios minutos, incluso como titular, en pretemporada.
Esta semana, los azules pretenden cerrar el plantel esta semana concretando la salida de varios jugadores jóvenes que no serán tomados en cuenta. Los laicos prefieren que sumen minutos en el profesionalismo antes que permanezcan en las categorías inferiores.