En la U no ceden: la férrea postura azul para el partido ante Audax Italiano en el Nacional

Universidad de Chile no bajará sus pretensiones y buscará jugar con estadio lleno la próxima fecha.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Universidad de Chile se encamina a una semana importante en varios aspectos. Primero, deberá enmendar su relación junto a las autoridades luego de la polémica suspensión del partido ante Cobresal hace unos días, y si todo resulta bien, se concentrará en el debut en el Campeonato Nacional ante Audax Italiano.

Hoy lunes, la dirigencia de Universidad de Chile sostendrá una reunión con la Delegación Presidencial, Estadio Seguro y Carabineros, donde en primer lugar, se conversará sobre la sorpresiva suspensión del duelo ante Cobresal que desató un fuerte cruce.

PUBLICIDAD

Lejos de adoptar una postura más conciliadora, en la U intentarán mantenerse firmes y mostrar su descontento en persona con las autoridades. Esa seguridad también se verá manifestada en el plan con miras al cotejo del próximo sábado ante Audax Italiano, para el que solicitarán aforo máximo de 43 mil espectadores.

Para los ojos de Azul Azul, no hay razones de peso para que Universidad de Chile juegue con aforo reducido ante los itálicos, puesto que el contingente policial en la capital debería comenzar a estabilizarse con el paso de los días, a medida que la situación de emergencia en la Región de Valparaíso mejore.

PUBLICIDAD

Además, intentarán buscar una señal por parte del Gobierno, ya que públicamente la decisión de suspender el partido a horas de su desarrollo desató una serie de criticas por el manejo. Al mismo tiempo, se deberá recomponer la relación luego de que, por ejemplo, Cecilia Pérez emitiera duras críticas a Estadio Seguro.

Los “refuerzos” que tendrá la U

En la instancia, los azules contarán con un “apoyo” que no tuvieron en las anteriores reuniones, ya que emisarios de la ANFP estarán también en el Estadio Nacional. Los representantes de Quilín buscarán también representar la posición del fútbol chileno debido a las constantes suspensiones que ha sufrido en las últimas semanas.

PUBLICIDAD

Por último, también se hablará sobre la obligación de implementar el Registro Nacional de Hinchas, sistema que busca empadronar a todos los asistentes al estadio, y el cual se dijo que sería uno de los principales requerimientos por parte de Estadio Seguro para permitir mayor aforo en los recintos deportivos.

Todo se zanjará al mediodía, donde se espera una resolución para comenzar con los preparativos oficiales para el duelo entre Universidad de Chile y Audax Italiano a partir de las 20:30 horas.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD