Universidad de Chile espera por fin debutar en el Campeonato Nacional este sábado ante Audax Italiano. La mañana de este lunes, se reunieron las autoridades con la dirigencia estudiantil, donde se acercaron posturas para que este fin de semana por fin los azules puedan regresar al Estadio Nacional.
Pero fue el gerente general de Azul Azul, Ignacio Asenjo, quien puso la cuota de angustia, ya que luego de ser consultado por la orden de Estadio Seguro de implementar inmediatamente el Registro Nacional de Hinchas, reveló que es probable que el torneo se ponga en pausa.
“Efectivamente, el viernes nos llega un oficio donde se dice, de parte de Estadio Seguro, que se va a exigir el Registro Nacional de Hinchas. No entendemos bien si es que Estadio Seguro efectivamente tiene la autoridad para exigir que sea obligatorio para el sábado. Creemos que si esto es así, hay serio riesgo que la fecha se pueda suspender”, declaró en Ñuñoa.
Asenjo acotó que los laicos sí podrían cumplir con la solicitud, pero varios equipos no. “Hay clubes que no podrán contar con el registro. Nosotros, por suerte, venimos trabajando en eso y estaríamos en condiciones de hacerlo como ente privado, pero con esto la fecha corre serio riesgo de suspenderse”, admitió.
El esperado regreso al Nacional
En el caso de que la fecha pueda realizarse con normalidad, en la U esperan de una vez por todas jugar de local en el Estadio Nacional. “Estamos con toda la confianza y esperamos que el partido se pueda jugar. Vamos a cumplir con todas las medidas de seguridad que se requieran”, aseguró.
Además, Asenjo confirmó que el partido ante Audax Italiano cambiará de año. “Vamos a mandar una solicitud a la ANFP para que se juegue a las 18 horas. Tenemos confianza de que se pueda jugar, porque al igual que la semana pasada, hemos trabajado muchísimo por esto y creemos que la autoridad así lo tiene que ver”, aclaró.
El dirigente afirmó que han hecho un trabajo importante desde la concesionaria. “Hemos hecho un buen trabajo, planificado, pero como dije anteriormente, la semana pasada estábamos con la misma confianza y el partido finalmente no se jugó, así que esperamos que ahora sí se pueda jugar”, concluyó.