Universidad de Chile quiere dejar atrás la pesadilla que significó la suspensión del partido contra Cobresal y comienza a planificar el compromiso ante Audax Italiano. A pesar de que el clima es hostil con las autoridades, desde la directiva de Azul Azul no bajan la cabeza y ya solicitaron un imponente aforo para la segunda fecha del torneo. Tendrán una reunión clave para lograr volver a su casa histórica, el Estadio Nacional.
Según informó Emisora Bullanguera, en Universidad de Chile ya acordaron una conversación formal con la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana para este lunes 19 de febrero. En tal reunión estarán, además, las otras entidades que tienen que exponer sus posturas, tales como ANFP, Estadio Seguro y Carabineros, aunque cabe destacar que ninguno de estos tres entes tiene la potestad de suspender el compromiso del próximo 24 de febrero.
Todo recaerá en manos de la Delegación Presidencial, la misma que dejó a Universidad de Chile con todo listo y dispuesto para volver al Estadio Nacional ante Cobresal. Un hecho que generó polémica en la actividad y cómo no, si la decisión de la entidad gubernamental llegó a poco más de 48 horas de la realización del partido, que debía jugarse el domingo 18 de febrero desde las seis de la tarde.
En esta ocasión, Universidad de Chile espera tener todo en orden para cumplir con los requerimientos de las autoridades, En este sentido, quedan dudas sobre el contingente policial que habrá en la Región Metropolitana para el fin de semana del encuentro ante Audax Italiano, ya que este punto fue vital para suspender el reestreno azul en el Estadio Nacional. Faltaron 235 funcionarios policiales para la realización del evento.
En la directiva de la U ansían volver a Ñuñoa, comuna en la que ya habían organizado la planificación para contar con 32.000 personal en la primera fecha. En esta ocasión, los azules irán por más, ya que solicitaron un aforo de 40 mil personas a las autoridades. Así lo confesó el propio presidente de los laicos, Michael Clark, el pasado viernes tras lanzarse contra las autoridades pertinentes por el partido suspendido ante los mineros.
La U lista y dispuesta para cumplir exigencias
Para no pasar mayores zozobras, en Azul Azul también quieren estar un paso adelante de cualquier club en el bullado Registro Nacional de Hinchas. Ante la petición de obligatoriedad por parte de Estadio Seguro a la ANFP, la cúpula de Universidad de Chile ya aplicó un plan de reacción y, según la información recabada por En Cancha, ya tienen estudiado cómo ejecutar cada paso para cumplir con la exigencia.
Ya se estudió el costo que tendrá inmediatamente el club, que será cerca de 40 mil dólares si pretenden contar con 40 mil hinchas ante Audax Italiano (se estima un dólar por cada fanático registrado en la base de datos y se paga solamente una vez por persona), más lo que deban desembolsar para abonarle a las empresas de seguridad que implementen el sistema de identificación biométrica.
A la espera de que reprograme su partido contra Cobresal, en Universidad de Chile ya planifican el enfrentamiento contra Audax Italiano. Con un denso e incierto panorama, el equipo de Gustavo Álvarez se prepara para recibir, eventualmente, a los pupilos de Walter Erviti. Dicho compromiso debiera jugarse el sábado 24 de febrero, desde las 20:30 horas, en el Estadio Nacional.