Los afectados por los incendios en la región de Valparaíso recibieron una importante ayuda durante estos días, la que fue entregada por el encargado de convertir el gol que le entregó el último título a Universidad de Chile. A pesar de estar lejos del país, Felipe Mora sigue conectado con sus compatriotas y es por ello que donó una importante colaboración a los que sufrieron con el siniestro que acabó con 133 vidas.
Así lo confesó un poblador de Quilpué, llamado Mario Ordoñez, en entrevista con Megavisión. Ante la sorpresa de todos, el habitante de dicha comuna entregó una noticia que pocos sabían: Felipe Mora regaló cuatro casas prefabricadas. El actual jugador del Portland Timbers de la MLS se enteró de lo que estaba pasando en la zona y no dudó en entregar una mano desde Estados Unidos.
“Les quiero contar una historia encachada. Después que vinimos la primera vez se contactó una niña conmigo y me dice que quiere ayudar porque vio el reportaje. Yo le pregunté quien era y me dijo soy la esposa de un futbolista”, comenzó indicando el entrevistado.
“Lo voy a decir porque fue muy buena onda. Es la esposa de Felipe Mora (María Jesús) y ellos donaron cuatro casas de 24 metros cuadrados Queremos agradecer por esta ayuda. También otras personas de Estados Unidos han donado cosas y nos han servido un montón”, agregó.
Una ayuda que de seguro enorgullecerá a todos los hinchas de Universidad de Chile, que esperan el retorno de uno de sus últimos grandes goleadores. Cómo no, si fue uno de los principales -sino el más importante- artífices del título de los azules en el Torneo de Clausura 2017. En aquella ocasión, no solo fue el goleador del certamen (13 tantos), sino que convirtió en la última fecha ante San Luis de Quillota. Con el 1-0, los laicos se coronaron campeones.
Siempre piensa en la U
A pesar de que por el momento se encuentra feliz en Estados Unidos, la intención de Felipe Mora siempre ha sido volver, en algún momento, a Universidad de Chile. Así lo confesó su padre, Julio, en entrevista con AS en octubre de 2023. En aquella oportunidad, el papá del goleador también le envió un recado a su hijo: en la familia son todos azules y lo quieren ver nuevamente en el Estadio Nacional.
“La U para él es todo, para mí también. Espero que sigan las cosas bien en Estados Unidos y que tenga la oportunidad de volver a la U. Tiene contrato vigente, está bien en Estados Unidos, muy cómodo. Espero que algún día que pueda regresar”, expresó.
Por ahora, Felipe Mora se encuentra enfocado en la pretemporada del Portland Timbers, a la espera del retorno de la temporada regular de la MLS. Seguramente, Pipe también espera por el reestreno de Universidad de Chile en el Estadio Nacional, en el mismo que alzó el último título del club. Ello sucederá, si las autoridades lo visan, el próximo sábado 24 de febrero desde las 20:30 horas ante el equipo que lo formó: Audax Italiano.