Universidad de Chile tiene el debut en el Campeonato Nacional a la vuelta de la esquina. Los estudiantiles juegan el próximo domingo ante Cobresal, en un duelo que además marcará el regreso oficial y definitivo al Estadio Nacional.
Mientras el director técnico Gustavo Álvarez prepara el duelo ante los Mineros, el argentino también toma decisiones en cuanto a la conformación del plantel universitario. Una de ellas, fue la semana pasada y tiene que ver con Renato Cordero (20).
El mediocampista se integró a los trabajos de la U el martes pasado y tras estar solo algunos días al mando de Álvarez, el DT tomó la drástica decisión de no contar con él. Si bien al estratega le gustan las condiciones del jugador, el canterano tiene muy pocas posibilidades de sumar minutos debido a la sobrepoblación que existe en su puesto con la presencia de Marcelo Díaz, Israel Poblete, Federico Mateos, Emmanuel Ojeda, Jeison Fuentealba, entre otros.
Es por eso que el técnico junto con la dirigencia estudiantil tomaron determinaron mandarlo a préstamo durante la temporada 2024, para que se siga desarrollando y tenga la participación que no tiene asegurada en los laicos.
En Primera División quieren contar con Renato Cordero
Ante la situación, varios elencos han mostrado interés en contar con el seleccionado nacional Sub-23. Según información recabada por En Cancha, hay tres equipos de Primera División del fútbol chileno que han manifestado en las últimas horas la intención de contar con Renato Cordero quien, salvo un giro drástico, saldrá sí o sí de Universidad de Chile.
Los clubes nacionales que han preguntado condiciones por el futbolista son Cobreloa, Audax Italiano y Unión Española. A las oficinas del Centro Deportivo Azul y al entorno del diestro han llegado sondeos y se espera que en las próximas horas llegue al CDA una ofrecimiento formal.
En la campaña pasada, Cordero sumó 14 partidos entre Campeonato Nacional y Copa Chile, sin goles ni asistencias. Con el correr de los partidos, se fue ganando la confianza de Mauricio Pellegrino y se consagró en el mediocampo de los azules con grandes actuaciones.