Universidad de Chile prepara un regreso en grande al Estadio Nacional. Los azules volverán luego de un largo periodo al recinto de Ñuñoa con un importante énfasis en la seguridad tras los hechos de violencia provocados por hinchas de Colo Colo en la última Supercopa .
Uno de los sectores atacados fue el Memorial por los Derechos Humanos ubicado en la galería norte, el cual sufrió serios daños en los tablones. Además, una veintena de butacas al costado derecho de la zona conmemorativa fueron quemadas, lo que provocó que ese sector quedara completamente siniestrado.
A raíz de estos hechos, en la U pretenden tener especial cuidado con esa zona en particular, por lo que clausurarán una parte de ese sector, y además realizarán un homenaje a las víctimas, algo similar a lo realizado por un grupo de jugadores en conmemoración del 11 de septiembre de 2017.
“Los trabajos ya se están realizando. El sector donde ocurrieron los hechos no se va a ocupar. Vamos a hacer un homenaje al memorial. Tal como ocurrió con David Pizarro e Isaac Díaz. Ojalá que todos los equipos que ocupan el Nacional puedan repetir este gesto”, señaló el gerente general de Azul Azul, Ignacio Asenjo, en TNT Sports.
Un estadio que no podrá llenarse
Pese a que la intención para el estreno en el Campeonato Nacional era que el estadio estuviera colmado, no podrá ser así. La Delegación Presidencial dispuso reducir el aforo por el bajo contingente policial en la Región Metropolitana producto del incendio en Valparaíso.
“Nos reunimos con distintas autoridades y estamos tranquilos para lo que será el partido del domingo. Tomamos nuevas medidas para la seguridad y esperamos que sea una fiesta. El aforo será de 32 mil personas, ojalá lo podamos aumentar a futuro, porque solicitamos 43 mil personas. Que vengan con ánimo de fiesta, es lo que merece nuestro equipo”, enfatizó Asenjo.
Universidad de Chile se medirá este domingo 18 de febrero a partir de las 18:00 horas ante Cobresal por la primera fecha del Campeonato Nacional.